El titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Ramón Navarrete Magdaleno hizo un llamado enérgico a las autoridades de justicia competentes a.resolver el asesinato de la profesora Nelda Edilia Sánchez López, coordinadora de seguridad del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

La ahora occisa se desempeñaba también como tercera comisaria de la comunidad de Ocotito, municipio de Chilpancingo.

El asesinato ocurrió en la comunidad del Cortés, municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero.

El ombudsman guerrerense urgió a que se investigue a cabalidad el atentado y se dé con el o los responsables del crimen.

De igual manera hizo un llamado al Ejecutivo Estatal para ser mediadores entre el conflicto entre policías comunitarios que operan en esa zona.

Este señalamiento lo hizo por las acusaciones del FUSDEG quienes responsabilizan a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de haber cometido el crimen y recordó que en esa zona de la entidad se han desarrollado jornadas de violencia entre grupos de comunitarios.

"Nuevamente nos sumamos y respaldamos la lucha de estos grupos que son de una u otra forma dañados, vamos a exigir justicia hasta las últimas consecuencias", sentenció Navarrete Magdaleno.

Finalmente reiteró el llamado a las autoridades de justicia para atender el caso y el asesinato no quede un "hecho aislado más".