Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) exigieron que la agenda de la comunidad de la diversidad sexual sea incluida en las plataformas políticas de los candidatos a ocupar cargos de elección popular.
Sam Arellanes, coordinador del Comité de la Marcha de la Diversidad en la entidad, dijo que hasta el momento no hay autoridad en Morelos que impulse ni asuma las demandas de la comunidad LGBTTTI.
“En el congreso del Estado lo que es la diputada Beatriz Alatriste que realmente en lo particular le solicité tres veces reunión y las tres veces me las cambió casi una hora antes y se me hace una falta de respeto y obviamente no sabemos los avances sobre esta iniciativa. Tienen que dejar gente capaz de poder sentarse con la gente de la diversidad para que podamos hacer este trabajo.
“Algo que también queremos decir es sobre Gobierno del Estado no queremos simulaciones, queremos trabajo real, la Dirección de Diversidad que estuvo en el Gobierno del Estado hasta el día de hoy no se ha presentado lo que es un trabajo sobre esta dirección en el tiempo que estuvo, entonces ya basta que nos quieran utilizar los políticos, ya basta, es un llamado a los candidatos a presidentes municipales, diputados, senadores, gobernadores y sobre todo en agenda nacional”, expresó.
Los y las integrantes de la comunidad LGBTTTI darán su apoyo, dijo, a los candidatos que conozcan a fondo sus demandas.
“Siéntense, siéntense por favor porque necesitamos políticas públicas reales en favor de la diversidad, no estamos pidiendo que nos den privilegios, estamos exigiendo la igualdad de derechos.
“Que se sienten con las organizaciones, no es que se sienten nada más con el Comité de la Marcha, no, que se sienten con  todas las organizaciones que estamos para saber porque nosotros sí nos estamos uniendo y estamos haciendo un frente en cuestión de poder trabajar a la par las organizaciones civiles en cuestión de diversidad. Si estos políticos que dicen abanderar, pues vamos a sentarnos, vamos a ver qué es la realidad porque si nada más porque tienes en tu  grupo a una persona de diversidad dices que ya abanderas, no”, dijo.
Alida Cristina Martínez dijo que  actualmente la principal demanda en Morelos de la comunidad LGBTTTI es la aprobación de la iniciativa de Ley de Identidad Sexogenérica.
“Es complicado para nosotras que lo llevamos a nuestra forma porque llegamos y yo tengo un negocio y claro que mi negocio está con nombre de pila, no está con mi nombre, como es mi identididad y eso es algo discriminatorio. A eso es a lo que nos enfrentamos, no nada más las mujeres trans, también los chicos trans.
“Aquí en Morelos todavía no se puede (el cambio de identidad en el Registro Civil) yo puedo poner un amparo, pero ¿por qué tengo que hacer un amparo cuando yo pago mis impuestos, trabajo en un negocio, por qué tengo que pagar un amparo? Simplemente quiero ser reconocida en el Estado de Morelos  como me reconocen cuando voy a pagar mis impuestos”, expresó Alida.