Chilpancingo, Guerrero.- Durante la sesión de la comisión permanente de este miércoles, los diputados guardaron un minuto de silencio por el asesinato de la joven Magdalena Aguilar Romero en Taxco, y exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el caso, castigar a los responsables y frenar los asesinatos de mujeres.

En su intervención el diputado perredista Perfecto Rosas Martínez dijo que el homicidio de la joven ha causado una gran indignación en la sociedad, no solo por la forma de su asesinato, sino por el grado de impunidad al que se ha llegado en Guerrero.

“Avergüenza tener que reconocer ante la opinión pública nacional e internacional que nuestras autoridades no han sido responsables de garantizar la seguridad y procurar e impartir justicia, simple y llanamente no han funcionado.

El diputado dijo que el crecimiento de la violencia en la entidad, pero principalmente contra las mujeres demuestran que en la entidad se pueden cometer todos los delitos sin que haya castigo, y la declaratoria de alerte de violencia género simplemente no ha dado un solo resultado.

El Congreso dijo, no puede permanecer indolente ante los crímenes y planteó que las autoridades encargadas de la seguridad y procuración de justicia rindan cuenta ante el Poder Legislativo.

La diputada priista Beatriz Alarcón Adame calificó el asesinato de la joven como un hecho atroz e inhumano. Exigió garantizar la seguridad de las mujeres.

Pidió que cada instancia de gobierno realice su trabajo en lo que le corresponde y establecer las acciones para fomentar valores y aplicar cero tolerancia a la violencia de género.

“Desde este Poder Legislativo expresamos nuestra exigencia a las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para que esclarezcan este cobarde asesinato, como también exigirle que encuentren las medidas de prevención y solución a estos asesinatos”, dijo.

A petición de la legisladora se guardó un minuto de silencio.

La joven fue encontrada asesinada en el domicilio de su expareja, a quien responsabilizan del homicidio. La tarde de ayer fue sepultada en Taxco entre exigencia de justicia.