#Suave Patria

Exige diputado federal intervención de PGR en caso Temixco

Lo anterior, dijo, ante la sospecha que el Fiscal del Estado encubra los actos delictivos en que pudieron haber incurrido las autoridades de Morelos

Por Héctor Raúl González, 2017-12-07 14:24

Cuernavaca, Morelos.-Al tiempo de lamentar que personas inocentes hayan sido asesinadas en el operativo de la Policía Morelos en la Colonia Rubén Jaramillo de Temixco, el Diputado Federal Matías Nazario Morales exigió que la carpeta de investigación del caso sea atraída por la Procuraduría General de la República.

Lo anterior, dijo, ante la sospecha que el Fiscal del Estado encubra los actos delictivos en que pudieron haber incurrido, tanto los agentes policiales que intervinieron en el operativo como el comisionado estatal de Seguridad Pública Alberto Capella.

“Una fiscalía que en los hechos ha demostrado ser una dependencia bajo el mando del comisionado estatal de Seguridad Pública no puede conducirse con imparcialidad y profesionalismo en este caso”, aseguró el legislador federal priista.

“Hace tiempo que los ciudadanos hemos perdido la confianza y la credibilidad en nuestras instituciones encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia”, dijo.

El hecho de que ninguno de los presuntos delincuentes detenidos en ese operativo haya sido vinculado a proceso por el Juez y que éste haya advertido inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación pone en duda la versión oficial que sostiene que las víctimas murieron como consecuencia del fuego cruzado, añadió.

Mira esto:  Hoy, último día para que independientes recolecten firmas

Matías Nazario consideró que los morelenses no pueden quedar a expensas de policías sin confianza o que se conduzcan como delincuentes, al margen de la ley, con impunidad y con complicidad de sus mandos.

“Por esta razón es absolutamente necesario que se despeje cualquier duda respecto a la masacre de Temixco, que se aclare si los policías actuaron conforme a la Ley y, de no ser así, que se castigue de manera ejemplar a todos los responsables y ello solo será posible si una instancia distinta la Fiscalía del Estado, como lo es la Procuraduría General de la República, se hace cargo de la investigación del caso, sentenció”, expresó.

Nazario Morales manifestó su repudio a este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

También se sumó a las voces que exigen que el Comisionado Estatal de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra sea separado del cargo en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

#Suave Patria

Encuentro Social ratificará mañana a AMLO como su candidato

El congreso tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-02-19 12:13

Ciudad de México, (NTX).- El partido Encuentro Social convocó a su I Congreso Nacional Extraordinario para este martes 20 de febrero en la Ciudad de México, para ratificar a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República.

De acuerdo con la convocatoria firmada por el presidente del partido, Hugo Éric Flores Cervantes, y el secretario general, Abdíes Pineda Morín, la invitación se dirige a los integrantes del Congreso Nacional del Partido.

El punto fundamental a tratar es la “presentación y en su caso aprobación, del Acuerdo del Comité Directivo Nacional, mediante el cual se elige a Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de la República postulado por Encuentro Social, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT)”.

Mira esto:  Niño de 12 años choca y mueren cinco adolescentes de CDMX

Los consejeros discutirán también la propuesta del Comité Directivo Nacional, en el sentido de ratificar los acuerdos tomados en el II Congreso Nacional Ordinario, que se celebró el 24 de agosto del año pasado.

El congreso tendrá lugar a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México.

#Suave Patria

AMLO no tiene sed de venganza: Germán Martínez

El aspirante a una senaduría plurinominal por Morena pidió a los panistas y mexicanos a no temerle a López Obrador

Por Redacción, 2018-02-19 11:40

Ciudad de México.- El exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y actual aspirante a una senaduría plurinominal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Germán Martínez Cázares, pidió a los panistas y a los mexicanos a no temer por Andrés Manuel López Obrador, pues el candidato presidencial quiere reconciliar al país.

Dijo que renunció al PAN en donde milita desde hace 30 años, porque “no di el ancho como presidente” y agregó que López Obrador lo buscó y le abrió no solo las puertas de su casa, si no las de su movimiento y aunque lo dudó, aceptó participar.

En entrevista para Grupo Fórmula, dijo que ha “tomado la decisión de acompañar el movimiento de López Obrador porque este país necesita un cambio y él lo representa”.

Mira esto:  Oaxaca uno de los estados con mayor sismicidad: SSN

Aseguró que habló con el tabasqueño sobre lo que ocurrió en las pasadas elecciones y aseguró que cercioró de que “no tiene los ojos en la nuca, ve hacia adelante y es cierto que su fuerte no es la venganza”.

El expanista dijo que el morenista no le puso ninguna condición: “no tengo ningún acuerdo bajo la mesa con él. Le pido a la gente que no tenga miedo, que no tenga dudas”.

#Suave Patria

Niño de 12 años choca y mueren cinco adolescentes de CDMX

Cinco menores murieron y cuatro resultaron heridos, entre ellos en conductor

Por Redacción, 2018-02-19 11:01

Ciudad de México.- Cinco menores de edad murieron luego de volcarse en el auto en el que viajaban sobre el Eje 10 Sur, con dirección al pueblo de Santa Catarina, delegación Tláhuac.

Del percance sobrevivió el conductor de 12 años de edad, y otros dos jóvenes de 14 y 15 años, que resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

El accidente ocurrió a las 17:30 horas de ayer cuando, el Pontiac G3, placas SNM7259, en el que viajaban, volcó varios metros y se estrelló contra un árbol.

De acuerdo con las primeras versiones, el chofer no pudo esquivar a una ciclista que cruzaba la vialidad y el presunto exceso de velocidad con el que viajaban los jóvenes, provocaron el accidente vial.

Mira esto:  Arzobispo de Acapulco llama a asesinos de sacerdotes a la conversión

Durante la trayectora, las víctimas salieron despedidas del auto y al menos una adolescente terminó cercenada.

Se trata de cuatro mujeres y cinco hombres; entre ellos el conductor que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía del Menor.

De acuerdo con familiares de las víctimas, todos vivían en el pueblo de Santa Catarina y mayoría de ellos estudiaban juntos el primer año de secundaria.

Autoridades de la procuraduría capitalina investigan si los adolescentes habían consumido bebidas alcohólicas.