Acapulco, Guerrero.- Aproximadamente 600 policías turísticos, viales y urbanos exigieron el pago de bono por la cantidad de 4 mil 600 pesos, que habían recibido en años anteriores.

Una comisión de 20 agentes se reunió con el síndico procurador, Ilich Lozano Herrera y el director de Recursos Humanos, Cicerón Nájera Romero en el ayuntamiento de Acapulco, en donde acordaron reunirse el próximo miércoles para definir el pago del bono.

El agente, Eliseo Ramos Guevara informó al término de la reunión, que la exigencia es por el pago del bono q incorporado al Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), que a otros policías si les han autorizado.

La justificación del gobierno municipal, insistió, fue porque del ramo -Fortaseg antes Subsemun- que vienen los recursos “no alcanza” para cubrir esos bonos.

El agente indicó que los trabajadores perciben un salario de 4 mil 300 menos el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que asciende a los 318 pesos.

Informó que en la corporación laboran alrededor de 600 agentes de seguridad y que la comisión buscó un dialogo con los funcionarios.

“A la otra policía les entregaron 4 mil 600 pesos y a (nosotros) no. En una ocasión si (lo recibieron) pero ahorita negaron que por cierto motivo no alcanzaba”, dijo.

Recordó que en enero del presente año, recibieron el pago de un bono por la cantidad de mil pesos.

“Tenemos más de dos años que no se nos da el incremento salarial el cual se está solicitando y las vacaciones y algunas otras prestaciones. Ya hubo un avance y para el día miércoles ya nos tienen las respuestas que van a hacer viables a partir de más urgencias”, apuntó.