Guerrero.- Integrantes de la delegación de rectoría del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro), solicitaron al rector, Javier Saldaña Almazán el comprobante del timbrado de la nómina y el documento que envió el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que solicitan el pago del ISR en prestaciones.

Este día un grupo de trabajadores encabezados por el secretario general de la delegación, Fernando San Martín, entregó el oficio con las peticiones al rector y anunciaron movilizaciones mañana en contra del cobro del ISR.

“Le pedimos al rector nos haga llegar el documento que giró las autoridades fiscales para timbrar la nómina, ese documento no lo conocemos, sabemos porque ha señalado en los medios de comunicación”, comentó.

El dirigente anunció que mañana se realizará una marcha-mitin que saldrá de la alameda en Chilpancingo, contra la aplicación del ISR a las prestaciones.

Se pide a los participantes tomar las medidas sanitarias y portar cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

La semana pasada el rector informó junto con los representantes de los dos sindicatos de un apoyo de 32 millones de pesos como ayuda para los trabajadores por el descuento del ISR a prestaciones.

Hasta el momento se desconoce cuáles son las prestaciones que serán gravadas con el ISR.