México.- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel García Yáñez, presentó un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), implementar métodos alternativos de enseñanza para estudiantes que no cuentan con internet.

Tras la suspensión de clases por la entrada en vigor de la Jornada de Sana Distancia, el legislador dijo que los alumnos sin acceso a intenet en sus casas se encuentran en desventaja, pues muchos de ellos accedían a establecimientos conocidos como 'café-internet', los cuales ahora se encuentran cerrados.

LEE TAMBIEN: Guerrero no está preparado para clases virtuales: maestros

Ante ello insistió que es obligación de las autoridades garantizar la continuidad de los estudios de todos los estudiantes, dado que al implementar educación a distancia debieron tomar en cuenta los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre que 35 por ciento de las familias carece de ese servicio, ello tras implementar el programa Aprende en casa, con el cual se reanudará el ciclo escolar el 20 de abril.

Organizaciones internacionales pidieron a los gobiernos garantizar la educación de los menores en contextos rurales y donde no exista internet debido al cierre de escuelas.

Tan solo en Guerrero, dar clases a través de internet es una situación sumamente complicada porque hay zonas que ni si quiera cuentan con electrificación.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció que es "una situación que la veo complicada porque no en todos lados hay internet".

Por este motivo, será el secretario de educación estatal, quién de a conocer los pormenores de cómo podrán regresar a clases en el caso de Guerrero.