Guerrero.- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que pedirá a la dirigencia nacional de Morena de a conocer el método que se utilizó para elegir al candidato a la gubernatura de Guerrero, saber si en realidad se aplicaron las encuestas y qué fue lo que se evaluó de los aspirantes.
En una reunión con simpatizantes en Chilpancingo, el exdelegado federal cuestionó que no hubo un método transparente para la selección del candidato y agotará todas las instancias del partido para que aclaren el proceso interno.
Acompañado por su esposa, Lucía Carrillo Ovalles, Pablo Sandoval recibió diversas muestras de apoyo, respaldo, acompañamiento y también de exigencia hacia el Comité Ejecutivo Nacional; en respuesta anunció que a la brevedad solicitarán a los órganos internos que informe a la militancia el mecanismo de selección, ya que consideró que de continuar con el mismo método para las demás candidaturas federales y locales, “no va a servir para transformar la realidad de los municipios, el estado y el país”.
Adelantó que solicitarán una selección transparente, democrática, de izquierda y apegada a los principios de morena.
“Y por lo tanto ya no vamos a aceptar que haya imposiciones o que no se aclare cuáles fueron los métodos para elegir a los candidatos, estamos en una coyuntura muy delicada de nuestro partido, porque podemos aceptar el proceso pero debemos garantizar que Morena sirva para lo que dijimos que iba a servir, que es garantizar un cambio verdadero, garantizar que todo esto que hemos construido sirva para beneficiar al pueblo” aseveró.
“Queremos revisar la metodología de la encuesta, queremos que no se repitan estos escenarios. Queremos saber que se haya levantado auténticamente (la medición), dónde se hizo, cómo. Se nos planteó un escenario y queremos asegurarnos simplemente”, comentó.
Sostuvo que es necesario transparentar el método de selección del candidato para que en los próximos procesos haya certidumbre, y garantizar que se trata de un método que va a fortalecer a Morena y no lo va a desgajar.
El exdelegado dijo que sin un proceso interno transparente no se puede garantizar que tendrán representantes dignos, y si se basan en elegir a los más famosos hasta el expresidente Carlos Salinas podría ser candidato.
Advirtió que si el mismo método se repite para seleccionar candidatos a diputaciones federales, locales y presidencias municipales servirá “para satisfacer los intereses de los más conocidos” y personajes que han sido rechazados en Morena.
“No es posible que nuestro movimiento sirva de trampolín a aquellos políticos a los que hemos rechazado una y otra vez, a los políticos que no queremos que estén encabezando el movimiento”.
Anunció que realizará otra gira por la entidad para fortalecer el movimiento y seguir en la lucha como lo han hecho desde hace años.
La semana pasada el dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo presentó al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio como coordinador estatal para la defensa de la cuarta transformación y próximo candidato, al ganar la encuesta interna.