Al grito de “que renuncie”, cientos de adultos mayores protestan en las puertas del Palacio de Gobierno, para exigir la renuncia de la secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Alicia Zamora Villalva.
Se trata de integrantes de tres organizaciones de adultos mayores de la capital, quienes protestan por el anuncio del retiro del programa Guerrero Cumple para grupos vulnerables.
Las organizaciones Benito Juárez, Por una Justicia Social Mejor y Raymundo Carachure protestan y bloquean las vialidades frente al edificio de Gobierno.
Los manifestantes amagan con permanecer en plantón si no son atendidos directamente por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
Jeremías Nájera Pineda, líder de Por una Justicia Social Mejor, acusó al estado de ser el que “dio la orden de cruzar los padrones de beneficiarios de los programas estatal y Federal”.
“No vamos a dejar que nos quiten el apoyo, vamos a quedarnos (aquí) hasta las últimas consecuencias; hasta que el mismo gobernador nos atienda y resuelva el problema”, indicó.
Ante la negativa de atención de las autoridades, decidieron cerrar la puerta principal del Palacio de Gobierno y amagaron con iniciar un plantón de manera indefinida en este lugar.
Por su parte Lucía Nogueda Arellano, dirigente de la organización Raymundo Carachure, anunció que si este día no había una respuesta clara, iniciarán una huelga de hambre de la cual responsabilizan al gobierno por cualquier afectación.
Finalmente una comisión fue atendida para señalar que el viernes serán recibidos por el secretario de Gobierno, Florencio Salazar.
Sin embargo, esta respuesta les dejó inconformes, por lo que advirtieron con tomar mañana edificios públicos y el miércoles la autopista del Sol.