A tres meses de terminar la administración del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, un grupo de mil 500 integrantes de Antorcha Campesina de Guerrero, marcharon por varias avenidas de Chilpancingo en exigencia de que se cumplan las más de 30 obras que, dicen, ya cuentan con recursos etiquetados.

Señalaron que ante la nula atención por parte del mandatario guerrerense pese a diversos actos de protesta, este lunes la organización decidió intensificar sus protestas y marchar en la capital.

Desde las 10:00 horas, cientos de antorchistas se concentraron en la alameda Granados Maldonado para partir en marcha hacia el Palacio de Gobierno.

"Tenemos cerca de 30 obras pendientes que ya tienen asignado un presupuesto pero desde el inicio de la administración de Rogelio Ortega no nos han atendido", denunció José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

Cerca de las 12:30 horas, el contingente de manifestantes hizo arribo a las puertas del Palacio de Gobierno en donde realizaron un mitin de protesta en demanda de atención.

"Nosotros estamos conscientes de las declaraciones del gobernador que dice que no hay dinero, pero las obras que estamos peleando ya estaban etiquetadas por lo que no sabemos el motivo por el cual se ha incumplido", destacó el líder antorchista.

La movilización culminó antes de las 13:00 horas, y advirtieron con seguir intensificando las protestas en todo el estado pues hasta obtener una audiencia con el gobernador.