Morelos.- Integrantes del Frente por la Diversidad Sexual en Morelos exigieron a las autoridades de la entidad el reconocimiento legal a su identidad de género.

En conferencia de prensa los manifestantes acusaron que el Secretario de gobierno en la entidad, Pablo Ojeda, se había comprometido a ayudarles a gestionar frente al Poder Legislativo las modificaciones legislativas para el reconocimiento a la identidad de género.

“El secretario de gobierno anteriormente se sentó con algunos colectivos de diversidad sexual y se comprometió a hacer ese cabildeo en compañía de una comitiva de la diversidad, cuestión que hasta le momento es un compromiso que no se ha cumplido y exhortarlo inmediatamente a que se siente y nos escuche y nos cumpla ese compromiso que hizo de puerta cerrada frente a diferentes actores políticos que se sentaron en su oficina con nosotros, incluyendo la directora de diversidad, incluyendo a la directora de derechos humanos del estado”, expresó la activista Vanesa Díaz.

Ojeda, agregó, se comprometió a cabildear con diputados de derecha la aprobación de la reforma que garantiza el respeto al derecho a la identidad de género.

“Solicitamos al licenciado Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno, una reunión de manera urgente con todos los colectivos que integramos este frente, con el propósito de crear una ruta que nos permita la aprobación de la iniciativa, como una acción que garantice un Morelos con más igualdad para las poblaciones trans.

“En Morelos no podemos seguir vulnerando el desarrollo humano y bienestar de las personas trans, es por esto que el retraso en el proceso legislativo para sacar adelante las citadas reformas podría constituir en una forma de discriminación hacia dicho sector cuyos derechos no han terminado de ser reconocidos”, agregó la activista Samantha Arellanes.