Acapulco, Guerrero.- Luego de que dos personas sin hogar fallecieran por posible Covid-19, el dirigente de la asociación civil 'Amor al prójimo de Acapulco', Gustavo Teliz Hernández llamó a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, atender de manera inmediata a los más de cien indigentes que viven en la vía publica.

En entrevista Teliz Hernandez, desestimó que la persona fallecida en el malecón de la ciudad haya muerto por coronavirus, ya que "de acuerdo a testigos ya padecía cirrosis, y al no ser atendida por las autoridades se le complicó - la enfermedad-".

Al menos tres personas han fallecido por presuntos casos de coronavirus en plena vía pública en el puerto de Acapulco.

Por lo que pidió a Román Ocampo ser responsable en sus declaraciones y "no relacionar los casos con probables situaciones de Coronavirus sin antes haberles hecho pruebas e investigaciones".

Señaló que "los indigentes están en espera de atención".

Por último reprochó que hasta el momento como asociación no han recibido ningún apoyo por parte del DIF o el gobierno municipal, esto pese a que fueron estas instituciones las que se comprometieron a ayudarles mensualmente; llamó a los albergues a no recibir más personas en situación de calle sin antes recibir apoyo.