Chilpancingo, Guerrero.- Madres trabajadoras del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiadas al Sindicato Independiente, sección 14, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, en protesta para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del 10 de mayo.

Las manifestantes -unas 100- llegaron al inmueble alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes y cerraron su acceso principal, quedándose atrapadas varias personas.

Las trabajadoras portaron pancartas, en algunas de las cuales se leía: "Queremos igualdad; "exigimos el bono del Día de las Madres".

Entrevistada en el lugar de la protesta, la secretaria de organización de esa agrupación sindical, Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar dijo que el primer edil debió haber otorgado la prestación de 5 mil pesos, desde hace varios días.

Sin embargo, denunció, hasta el momento las autoridades no han hecho las dispersiones al menos a 700 de ellas. No obstante, acusó, tiene conocimiento que a madres trabajadoras aglutinadas a la sección 28 del SUSPEG, ya les depositaron el bono, lo cual calificaron como "favoritismo".

El viernes y el sábado pasado, el alcalde de extracción perredista anunció que su gobierno ya estaba realizando los pagos del bono del Día de las Madres a las trabajadoras, lo cual fue desmentido ayer por el Comité Ejecutivo Central del Sindicato Independiente.