Coyuca de Benítez.- Trabajadores sindicalizados de la Subcoordinación de Servicios Educativos de la región Costa Grande de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), protestaron para exigir al gobierno estatal la destitución del titular de esa dependencia, Guillermo Ramos López.

En entrevista telefónica, Armando Roque Leyva, representante sindical en la región Costa Grande, ubicado en el municipio de Tecpan de Galeana, informó que la inconformidad hacía Ramos López se debe al “desinterés” para atender sus demandas.

La petición formal de esa renuncia la hicieron los trabajadores al secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, y quien además respalda a los sindicalizados de la delegación regional en la Costa Grande.

Roque Leyva dijo que existe inconformidad por parte de los 84 trabajadores que laboran en dicha delegación en contra de Ramos López, aunado a las constantes quejas de los maestros de la Costa Grande por el “desinterés” para atender sus demandas.

Además que tampoco se ha involucrado en las actividades de las escuelas de la región, y utiliza “lenguaje no apropiado” para un funcionario de la SEG, pues dijo, ha insultado a los propios trabajadores la dependencia.

Recordó que desde que integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las oficinas de la Delegación, y a base de presiones de los propios trabajadores, el delegado rentó oficinas alternas y de las cuales no pagó la renta, por lo que ahora ya los quieren desalojar.

Ante esta situación, Roque Leyva urgió al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores para que intervenga y remueva al funcionario.

Además advirtió que de no tener una respuesta favorable los maestros de la Costa Grande tomarán otras acciones, como el bloqueo de carreteras y la movilización social.