Chilpancingo, Guerrero.- Padres de familia y docentes de la Telesecundaria Emiliano Zapata iniciaron un bloqueo en la Avenida Juárez para exigir que se agilice la destitución del director de la institución, Germán Soto Lara.
Soto Lara es acusado de mantener secuestrada la institución, ubicada en la colonia CNOP, de cobrar cuotas ilegales a los padres de familia y de decidir de manera imparcial que maestros y alumnos ingresan al edificio.
La líder sindical Adela Radilla López, señaló que, desde noviembre del año pasado, se inició un proceso legal en contra de Germán Soto, pero las autoridades educativas no han procedido a destituirlo por sus supuestas influencias.
Los padres de familia señalaron que el docente, que se ostenta como director, les pide una cooperación anual a los maestros para poder hacer uso de las aulas y de los bienes de la telesecundaria.
Señalaron que los padres que han alzado la voz para denunciar esas prácticas, han sido hostigados por personas ajenas a la institución, incluso de integrantes de comités vecinales de otras colonias.
Hasta el momento, por el conflicto interno ha habido alumnos que no han podido ingresar a la institución en las últimas cinco semanas. Existe un aproximado de unos 300 alumnos inscritos en la institución.
Hasta el momento, los padres se ubican instalados entre el Comedor Universitario y las oficinas de la Cruz Roja Mexicana.