Chilpancingo, Guerrero.- Vecinas protestaron y tomaron el centro de salud de la colonia Del PRI para exigir la destitución de la encargada de uno de los consultorios, la doctora Francisca Salgado.

La acusan de ser prepotente y condicionar la atención a cambio de dadivas y limpieza en el consultorio tres, a su cargo, por parte de los derechohabientes.

Minutos después de las nueve de la mañana, alrededor de 50 mujeres se plantaron en la entrada del centro de salud para denunciar los malos tratos, afirmando que, cuando acuden a consulta, ella les condiciona la atención médica a cambio de que le laven las cortinas de su consultorio, trepen el piso, barran e incluso compren el material que ella utiliza.

“Estamos inconformes, a nosotras no nos corresponde hacer esas actividades. Ninguna doctora nos ha tratado así. A eso le sumamos que es muy prepotente, por eso no queremos a esa doctora. Pedimos que hagan un cambio, cualquier otro doctor o doctora menos a Francisca”, dijo la señora Blanca Feliciano Méndez.

Denunció que en ocasiones la doctora se niega a brindarles consulta y los manda a otros centros de salud, donde tampoco son atendidas por no corresponderle la atención en dichas clínicas.

“Somos regresadas sin recibir atención”, denunció.

Tras dos horas de protestas, y sin ser atendidas, las inconformes se trasladaron a la Secretaría de Salud municipal, donde pedirían una audiencia con su titular Ramón Carreto Damián, a quien le exigirían la salida de la doctora.