Discapacitados que asistieron a la entrega de apoyos del programa Guerrero Para Todos, se quejaron de la poca accesibilidad del Centro de Convenciones de Acapuco (CIA), donde les entregarán el recurso.

Asimismo, cuestionaron que los hayan citado desde las nueve de la mañana, siendo que el evento estaba programado a la una de la tarde.

Desde la mañana, los discapacitados hacen fila afuera del salón Teotihuacán, donde el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores encabezará el acto.

Sin embargo, el mandatario tuvo antes una sesión con la Mesa de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia de Guerrero a las once de la mañana, y más tarde se realizó una conferencia de prensa del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Alberto Begne Guerra.

Marco Antonio Piña Olea, uno de los beneficiarios, se quejó de que no existan rampas por donde pueda acceder la silla de ruedas en la que se transporta.

"Le pedimos al gobierno que hicieran el evento en un hotel por la accesibilidad. No se vale la situación ante las personas con discapacidad", expuso.

En tanto, otro de los asistentes, Julio César Lopez Valle dijo que el evento tiene "mala organización".

Narró que desde ayer les avisaron con qué papeles presentarse; no obstante, esta mañana, organizadores les pidieron otros documentos.

“Es difícil desplazarse y regresar", expresó.

Incluso, dijo que los trabajadores del recinto "no saben para qué es el evento”.

“Nos dicen que es una entrega de apoyos para embarazadas y, veme, yo no estoy embarazada, estoy en silla de ruedas", dijo Julio César.