#Guerrero

Exigen en Atoyac construcción de primaria; bloquean carretera

Por Redacción, 2016-03-03 11:25

Los alumnos de la primaria Juan R. Escudero de la comunidad de Cacalutla, municipio de Atoyac, reciben clases debajo de los arboles desde que autoridades demolieron su escuela, hace cuatro meses, sin que al momento terminen de reconstruirla.

Por ello, padres de familia y maestros del plantel bloquearon de manera intermitente la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de dicha comunidad, para exigir al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que termine de construir la nueva escuela.

El contingente permite el paso de los vehículos durante 10 minutos, y lo detiene otros 10.

Señalaron que son alrededor de 200 alumnos, en dos turnos, quienes están recibiendo educación en clases extramuros y recordaron que no es la primera vez que protestan por esta causa.

Al lugar acudió el presidente municipal de Atoyac, Dámaso Pérez Organes, quien intentó persuadir a los manifestantes para que liberaran la carretera y enviaran una comitiva a Chilpancingo.

Sin embargo, los padres se negaron y advirtieron con no  quitarse de la vialidad hasta que las autoridades no resuelvan sus demandas.

#Guerrero

Pobladores saquean camión y bodega con fertilizante en Tecoanapa

los sucesos se dan después de que los mismos pobladores retuvieron a ocho Servidores de la Nación.

Por Redacción, 2019-06-24 18:16

Chilpancingo, Guerrero.- Al menos una bodega y un camión cargado con fertilizante fueron saqueados por pobladores de San Francisco, comunidad perteneciente al municipio de Tecoanapa.

De acuerdo con reportes, los sucesos se dan después de que los mismos pobladores, retuvieron a ocho Servidores de la Nación y de bloqueos en la carretera federal Tierra Colorada-Tecoanapa.

Alrededor de unos 200 habitantes del poblado de San Francisco, sustrajeron fertilizante del Auditorio Municipal, ubicado en la cabereca municipal.

Hasta este momento, permanecen retenidos en la Comisaría Municipal, al ex candidato a la alcaldía, Marcelino Vargas Morales y una trabajadora del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

#Guerrero

Bloquean la Acapulco-Pinotepa para exigir reabra unidad médica

Pobladores de San Marcos bloquearon la carretera, luego de que la Secretaría de Salud informó que ya no se les brindaría el servicio en esa unidad.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-24 17:50

Chilpancingo, Guerrero.- Pobladores del municipio de San Marcos, bloquearon esta tarde la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir a las autoridades que regresen el servicio en la unidad médica Familiar que forma parte del programa IMSS-Bienestar, de su municipio.

De acuerdo con los inconformes, la Secretaría de Salud, le informó que ya no se les brindaría el servicio en la unidad médica y que acudieran a otras unidades para recibir atención.

Indicaron que no pueden acudir al Hospital General de San Marcos, dado que el personal argumenta que la clínica está sobre saturada y hay escasez de medicamentos.

Señalaron que tras el cierre de la unidad médica, se verían afectados más de 700 familias del municipio de San Marcos.

#Guerrero

«Quemas de libros solo dejan muerte y tristeza», afirma Javier Saldaña

El rector advirtió que se sancionará a los directores que permitan estos rituales dentro o fuera de las escuelas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-24 17:22

Acapulco, Guerrero.– El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoció que no hay quema de libros en la institución que no termine en tragedia.

En entrevista, Saldaña Almazán se comprometió en sancionar a directivos que permitan la realización de quemas de libro dentro y fuera de los planteles, porque con estos dos últimos casos suman 16 jóvenes universitarios que han perdido la vida por causa de estos rituales.

Hace dos semanas fueron asesinadas dos universitarias en la Colonia Alta Progreso y regresaban de la quema de libros de la facultad de enfermería; estas estudiantes, según Saldaña, fueron perseguidas al salir de la celebración.

«Para septiembre se tiene un nuevo protocolo de seguridad, se hará una campaña de prevención sobre lo que nos dejan las quemas de libro, que solo dejan tristeza y muerte, también se sancionará a los directores que generen o realicen estas quemas; serán llevados a tribuna», expresó el rector de la UAGro.