Ciudad de México.- Familiares de víctimas del desalojo violento ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca, exigieron una fiscalía especial para la investigación de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio, cuando murieron cho personas.

La fiscalía especial, indicaron, implica también la integración de organismos internacionales a la investigación, así como la entrega de indemnizaciones a las víctimas y una disculpa pública por parte de las autoridades.

La presidenta de la Comisión De Víctimas 19 de Junio, Sara Hernández sostuvo que fueron “las balas del gobierno” las responsables de la muerte de sus seres queridos, durante el enfrentamiento entre policías y pobladores que dejó, además, cientos de heridos.

"No salieron a buscar las balas, las balas del gobierno llegaron a ellos; por eso es responsabilidad del gobierno atender el mal que nos llevó”, expresó.

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), indicaron que fue la Policía Federal la responsable de las muertes.

Asimismo, el integrante de la comisión, Héctor López Rodríguez advirtió que la población de esa comunidad está preparada para el caso de que agentes federales pretendan ingresar de nuevo.

“Aquella vez nos agarraron en desventaja, pero ahora sí estamos preparados", advirtió.

Con información de agencias