Guerrero.- Puppy, un perro labrador de 8 años de edad, fue asesinado a machetazos el pasado 25 de noviembre en la Estación, comunidad de Coyuca de Benítez en la región Costa Grande de Guerrero.
Tras darse a conocer el caso de crueldad animal, vecinos del lugar se han unido para exigir justicia para el perro que fue agredido por un hombre tras una pelea con otro can.
En redes sociales, la Asociación animalista “Patitas Felices” dio a conocer el caso de Puppy, y con los hashtags #JusticiaParaPuppy y #TodosPodemosAyudar piden que se aplique la ley sobre maltrato animal en Guerrero al responsable.
La asociación detalló que el labrador era muy querido por los lugareños, quien a pesar de tener dueños convivía con niños y pescadores de la zona por su carácter dócil y amigable.
El día que Puppy fue agredido sus dueños lo llevaron de urgencia a atención veterinaria, sin embargo, la hemorragia por la profundidad de sus heridas le provocó un paro respiratorio que le causó la muerte.
Tras la muerte de Puppy, sus dueños interpusieron una denuncia ante la dirección de Ecología Municipal de Acapulco ya que en el municipio de Coyuca de Benítez no cuenta con una Ley de Bienestar Animal.
Sin embargo, la denuncia no fue aceptada ya que el hecho no ocurrió en el municipio de Acapulco. Luego de esto una nueva denuncia fue interpuesta en Coyuca, y se integró la carpeta de investigación 12030360200216271120 sin que hasta ahora existan avances sobre el caso.
Ante esta situación, usuarios de redes sociales, vecinos y asociaciones animalistas urgieron a los gobiernos municipales y fiscalías regionales a establecer un reglamento de Bienestar Animal como lo establece la Ley aprobada por el Congreso de Guerrero.