Acapulco, Guerrero.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) exigieron la destitución inmediata del jefe del departamento de compras, Rogelio Morales.
En entrevista, a fuera de las instalaciones de la Capama el dirigente de la sección sindical XXVII, Gonzalo Arias Cárdenas acusó que el jefe del área de compras a través de oficios pretende obligar a todos los trabajadores de este departamento asistir a laborar sin importar el riesgo de salud que se tiene en estos momentos.
“Está contradiciendo los acuerdos que se tienen con la administración, de mantener sólo guardias para evitar todo tipo de riesgo de contagios de Covid-19”, expresó Arias Cárdenas.
Asimismo, pidió la intervención del director de la paramunicipal, debido a que no es la primera ocasión que este funcionario hace este tipo de hostigamiento contra los trabajadores, indicó.
Advirtió que si no se toman cartas en el asunto, los trabajadores sindicalizados radicalizaran sus movilizaciones para que termine el hostigamiento por parte del jefe de compras de la Capama.
La protesta de trabajadores en Capama inició a las 09:00 de la mañana y amenazaron con seguir manifestándose si no se pone un alto a las arbitrariedades que comete Rogelio Morales quien también, ya fue director del área operativa de la dependencia.