Guadalajara.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue señalado por reprimir a los manifestantes que el pasado viernes protestaron contra el aumento a las tarifas del transporte público.

Cabe resaltar que Enrique Alfaro prometió en campaña y como alcalde de Guadalajara que nunca subiría el precio del transporte y hasta se sumó a las protestas en 2017 contra el entonces gobernador Aristóteles Sandoval en una coyuntura en la que se presumía que la tarifa iba a incrementarse.

Enriwue

A través de redes sociales se difundieron diversas fotografías en los que se muestra a un grupo de jóvenes manifestándose contra el alza al aumento tarifario. Posteriormente, elementos de seguridad y de tránsito los sujetan para someterlos y en un caso, tirar a un joven al suelo para detenerlo.

Entre el operativo fueron asegurados cuatro estudiantes de los que se dice hasta el momento nada se sabe y se teme por su integridad y vida.

Tras la viralización de las imágenes, jalicienses organizaron una marcha para este sábado a las 17:00 horas, ahora contra las medidas que describieron como represoras, y por las que responsabilizaron al gobernador con el hashtag en Twitter #AlfaroRepresor.