#Acapulco

Exigen liberación de ejidatario de Puerto Marqués

En entrevista, la esposa del ejidatario Sabino Palma, América Peláez, exigió la liberación tras ser detenido por ministeriales, así como también pidió la indemnización de sus predios.

Por Elibeth D Nicolas, 2017-11-29 12:25

Ciudad de México.- Amigos y familiares del presidente comisariado ejidal de Puerto Marqués, César Sabino Palmas Salinas, se manifestaron en la Promotora Turística (Protur) de la zona diamante para exigir su liberación.

Ayer a la una de la tarde, Sabino Palma fue detenido por policías ministeriales tras bloquear dos días el bulevar de las Naciones de la zona diamante.

El ejidatario hasta el momento se encuentra en el penal de las cruces.

En entrevista, la esposa de Sabino Palma, América Peláez, exigió la liberación inmediata de su esposo así como también pidió la indemnización de sus predios.

“Lo único que le pedimos a las autoridades es que liberen de inmediato a mi esposo y que le indemnicen sus tierras”, expresó América Peláez.

Asimismo, señaló que tienen más de 20 años exigiendo al gobierno del estado y federal la indemnización de las más de mil 224 hectáreas que hasta el momento las autoridades no cumplido con el pago.

#Acapulco

Profesionistas, víctimas de la violencia reciente en Acapulco

El viernes, 12 de octubre, un grupo de personas armadas dispararon contra una persona que viajaba en un vehículo en la avenida Solidaridad.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-16 11:57

Acapulco, Guerrero.- La creciente violencia en el municipio de Acapulco, que ha dejado una marca de sangre en zonas turísticas y suburbanas, ha logrado una cifra de asesinatos alarmantes no sólo de delincuentes, si no de todo tipo de sectores sociales.

Tan sólo en los últimos cuatro días, una doctora, una maestra, madre de tres niños, y dos albañiles, han formado parte de la estadística de homicidios dolosos en Acapulco, en medio de operativos y presencia policial que únicamente limita sus funciones a acordonar zonas de violencia para esperar levantar a las víctimas del narco.

El viernes, 12 de octubre, un grupo de personas armadas dispararon contra un vehículo en movimiento en la avenida Solidaridad, en las inmediaciones de la colonia Progreso.

En ese lugar fue asesinada la doctora Reyna Valenzo, jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y trabajadora del sector salud.

Otro hecho ocurrió el 8 de octubre, cuando desapareció la maestra Itzel Vega Radilla de 34 años de edad, madre de tres hijos de 11, 8 y 3 años, respectivamente.

La mujer fue hallada muerta en un predio baldío en el fraccionamiento La Bocana y, de acuerdo con fuentes de seguridad, había sido estrangulada.

El domingo pasado, en la entrada de la playa Caleta, dos jóvenes fueron asesinados por civiles armados frente a la mirada de decenas de turistas.

De manera pronta, las autoridades de Guerrero hicieron hincapié en que los muertos no eran turistas y se presumía que podrían ser vendedores de droga.

Sin embargo, ayer las víctimas fueron identificadas y se confirmó que se trataban de albañiles que trabajaban para una constructora contratada por IGIFE.

Los dos jóvenes habían llegado a Acapulco para trabajar y sus familiares descartaron las versiones de las autoridades de justicia, respecto a las presuntas actividades ilícitas de los occisos.

A esta lista de muertes en el puerto, se suman más hechos de violencia que, generalmente, no son investigados por la Fiscalía de Guerrero que insiste en ligar todo tipo de crimen con la delincuencia organizada.

Uno de estos crímenes omitidos es el de la joven Betzy Ríos, quien murió, en la colonia Renacimiento, la noche del 10 de octubre, a consecuencia de una bala perdida durante un enfrentamiento entre bandas criminales, las cuales operan en Acapulco a pesar de los operativos con rimbombantes nombres.

El cuerpo de la joven estudiante de una maestría en Políticas Públicas fue recogido por sus familiares al fallecer en la puerta de su casa, motivo suficiente para que las autoridades se desentendieran del homicidio.

La última información sobre los asesinatos fue que la FGE había avanzado en el tema e la investigación por el homicidio de la doctora Reyna Valenzo y la maestra Itzel Vega, aunque no se han informado sobre las líneas de investigación.

#Acapulco

Asesinados ayer en Caleta eran albañiles

La vocería de seguridad de Guerrero los había señalado como presuntos vendedores de droga.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-15 19:31

Acapulco, Guerrero.- Los dos jóvenes asesinados ayer en la entrada de la playa Caleta en Acapulco, eran primos hermanos y trabajaban como albañiles para una constructora contratada por el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Fuentes de seguridad confirmaron que los primos hermanos Jairo “N” y Kevin “N”, de 16 y 18 años de edad, respectivamente, eran originarios de la localidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) y habían llegado a Acapulco para trabajar.

Ayer por la tarde, se reportaron disparos de arma de fuego en la entrada de la playa Caleta, en la zona tradicional del municipio, y corporaciones policiacas confirmaron el asesinado de dos hombres.

Sobre estos hechos, la vocería de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero hizo énfasis en que las víctimas “no eran turistas” y criminalizaron a los jóvenes informando que “el Ministerio Público sospecha que se trataba de vencedores de droga o extorsionadores”.

El día de hoy los cuerpos fueron identificados por sus familiares y desecharon las versiones de autoridades, afirmando que los occisos habían sido secuestrados al salir de una playa y posteriormente asesinados en Caleta.

#Acapulco

MV Regatta, el crucero que arribó hoy a Acapulco

El crucero, que porta la bandera de Marshall Islands, llegó a la Terminal Marítima minutos antes de las 12 horas proveniente de San Diego.

Por Redacción, 2018-10-15 18:04

Acapulco, Guerrero.- Con más de mil 24 personas a bordo, arribó el crucero MV Regatta de la línea naviera Oceania Cruises a la bahía de Acapulco, convirtiéndose el segundo de la temporada y el número 20 del año en atracar en este puerto.

En un comunicado, se informó que la embarcación permanecerá en el puerto por un lapso de nueve horas y por la noche retomará la navegación hacia su destino Puntarenas, Costa Rica, a cargo del capitán Antun Loncaric.

El crucero, que porta la bandera de Marshall Islands, llegó a la Terminal Marítima minutos antes de las 12 horas proveniente de San Diego, Estados Unidos, con 632 pasajeros y 392 tripulantes.

El crucero fue recibido por autoridades turísticas del gobierno municipal, bailes típicos y música representativa del estado.

Al exterior de la Terminal Portuaria, prestadores de servicios turísticos recomendaban a los viajeros los sitios emblemáticos como La Quebrada, la Isla de La Roqueta, parque Papagayo, Mirador, restaurantes de la zona Diamante del Puerto, el Museo Fuerte de San Diego, el Zócalo de la ciudad y hoteles de las diferentes zonas.

El gobierno municipal de Acapulco dio la bienvenida a los visitantes extranjeros, con un nutrido programa y con la el despliegue de asistentes turísticos garantizando el bienestar de los paseantes.