Guerrero.- En el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, familiares y amigos del exalcalde José Luis Abarca Velásquez y María de los Ángeles Pineda Villa, piden libertad para la pareja imperial.

Desde las 11 de la mañana los simpatizantes del exalcalde y su esposa, acusados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se concentraron en la caseta de Iguala para recibir al presidente de México.

La concentración fue convocada por Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del matrimonio Abarca Pineda, y concentró a decenas de sectores de la sociedad quienes aseguran la inocencia de la paraje imperial.

Actualmente José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda se encuentran detenidos por los delitos de lavado de dinero y el asesinato del activista, Arturo Hernández Cardona en 2013, sin embargo no hay procesos por la desaparición de los 43 normalistas.

"Mis papás son inocentes, no es una protesta, estamos aquí para recibir al presidente de México y pedirle que revise el caso de Abarca-Pineda, basta de atropellos en el caso, basta de violaciones en el proceso", reclamó Yazareth Liz Abarca Pineda.

[caption id="attachment_304094" align="alignnone" width="1055"]Abarca 2 Abarca 2[/caption]

Con cartulinas con mensajes alusivos a la presunta inocencia de José Luis Abarca, decenas de igualtecos esperan la llegada del presidente de la República con quien buscarán reunirse para pedir su intervención en el caso.

De manera oficiales la familia de la pareja imperial no ha detallado cuál es el proceso que guardan los detenidos, sin embargo, confían en la intervención de AMLO para darles libertad.

El gobierno federal pasado vínculo a los ediles con el grupo delictivo Guerreros Unidos, responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre en Iguala.