Hoy por la mañana, cientos de colonos sin vivienda y que, en su mayoría, están en lista de espera para poder adquirir un terreno, se manifestaron en las instalaciones del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) para exigir espacios para lotificar.

Además, manifestaron su apoyo al Plan Director de Desarrollo Urbano, mismo que ha recibido fuertes críticas de algunos sectores de la población que advierten sobre los peligros que el proyecto puede provocar sobre el ecosistema y las playas de la bahía.

Poco más de 300 personas, entre niños, mujeres y hombres, entraron al FIBAZI con mantas y cartulinas para apoyar el proyecto, con el cual, dicen, “se podrán ofertar espacios para vivienda, así cHUMBERTO LEYVA SOTELO DIRECTOR FIBAZIomo el cambio de uso de suelo”.

Humberto Leyva Sotelo, director del FIBAZI, logró un acuerdo y se comprometió a darle seguimiento a los proyectos que se tienen para dar ofertas de habitación.

Los manifestantes dijeron tener años en espera de un lote para vivir y hasta el momento no han tenido las posibilidades, por lo que amenazaban con irse a invadir y aumentar el problema tener que habitar en zonas de alto riesgo.

Por lo anterior, Leyva Sotelo explicó la situación que se vive por la falta de terreno en esa dependencia, y afirmó que con el Plan “se abatirá en gran medida el rezago” y, al mismo tiempo, el cambio de uso de suelo permitirá aumentar la oferta de lotes para habitación.

Algunos líderes como Alma Delia Sánchez Pineda y Edson Valdovinos Sánchez, dialogaron con Leyva Sotelo y firmaron un documento en donde desisten de invadir a cambio de llevar a cabo reuniones donde se les informe de los avances del nuevo Plan, así como de los proyectos de vivienda que ya están avanzando.

Finalmente los manifestantes se retiraron y, advirtieron, se volverán a reunir en fechas posteriores para conocer los avances para la solución de la demanda de vivienda en Zihuatanejo.