#Chilpancingo

Exigen maestros para kínder de Chilpancingo; bloquean calles

Por Luis Jijón León, 2016-05-18 11:31

Padres de familia del jardín de niños Genoveva A. De Abarca, bloqueron la avenida Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón esquina con la calle Pedro Ascencio en el centro de Chilpancingo para exigir a las autoridades educativas asignación de dos maestros.

Más de 50 padres se instalaron sobre las vialidades minutos después de las nueve de la mañana para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la designación de un maestro de educación física y de acompañamiento musical.

MAESTROS 1El padre de familia José Antonio Antúnez denunció que desde hace más de un año no cuentan con el maestro para la impartición de educación física y cinco años sin el docente para el área de acompañamiento musical, afectando a más de 200 niños.

Pese a los múltiples oficios que le han hecho llegar a la SEG no da respuesta a sus demandas y “se justifican diciendo que no cuentan con oficinas y tienen vías alternas por lo cual no pueden darnos respuesta” denuncian los padres.

Antonio Antúnez, cuestionó a las autoridades que hablen de una reforma educativa, cuando en las escuelas no cuentan con los maestros suficientes para atender a los menores.

MAESTROS 3Los padres advirtieron que respaldarán a los maestros y no permitirán que los despidan, y de ser así, iniciarán un plantón por tiempo indefinido, “porque los maestros de esta escuela si trabajan y hay amenazas de despidos y eso no lo vamos a permitir”, sentenciaron.

Manifestaron que no se retirarían del lugar hasta que fueran atendidos por alguna autoridad y les diera fecha para la asignación de los maestros. En el plantel las clases se desarrollan de manera normal.

#Chilpancingo

Sindicalizados del Ayuntamiento colapsan Chilpancingo

Pasan los días y la protesta aumenta su intensidad sin que el alcalde Antonio Gaspar ofrezca alguna alternativa para no afectar a la ciudadanía.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 13:03

Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo iniciaron diversos bloqueos en calles y edificios públicos para exigir al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, un aumento salarial del 20 por ciento.

De manera simultánea, los trabajadores agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente mantienen tomada la circulación en la Avenida Juárez, Álvarez, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón.

Por la mañana, los liderados por Domingo Salgado Martínez suspendieron el servicio de recolección de basura y colocaron los vehículos en la explanada del zócalo en señal de protesta.

Salgado Martínez señaló que los trabajadores que pertenecen al sindicato reciben los salarios más bajos en toda la administración municipal, incluso aún menores a las de otros sindicatos.

El gobierno municipal ha señalado públicamente, que es imposible cumplir las demandas de la base trabajadora, argumentado que la administración atraviesa una crisis financiera desde anteriores trienios.

#Chilpancingo

«Sólo con bloqueos consiguen lo que quieren», guerrea Antonio Gaspar

El gobierno de Chilpancingo, parado desde la llegada del perredista, acusó a trabajadores por suspender el servicio de recolección de basura para exigir un aumento salarial.

Por Redacción, 2019-06-19 09:05

Guerrero.- El gobierno municipal de Chilpancingo acusó públicamente a trabajadores por suspender el servicio de recolección de basura en la búsqueda por lograr un aumento salarial.

Desde temprano, los agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo trasladaron los camiones recolectores hasta la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Mediante un comunicado, el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán reprochó los actos de protesta de los trabajadores, que son liderados por Domingo Salgado Martínez.

«Es la manera en cómo se han acostumbrado a conseguir lo que quieren; lamentable e irresponsable la actitud del líder sindical quien se niega a aceptar la situación de crisis por la que atraviesan las finanzas del municipio, motivo por el cual aún no se concluye el pago de la nómina de la quincena del 15 de junio», se suscribió.

El Sindicato Independiente exige un aumento salarial del 20 por ciento. La sección 28 del SUSPEG continúa una serie de movilizaciones para exigir un aumento al salario base del 13 por ciento.

#Chilpancingo

Chilpancingo excluye a las personas en silla de ruedas: especialistas

En la capital no hay condiciones para el libre transito de las personas con discapacidad.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-18 18:47

Chilpancingo, Guerrero.- La falta de infraestructura adecuada para personas con discapacidad en la ciudad, provocaron que especialistas en sillas de rueda de la asociación Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM) tuvieran problemas hasta para conseguir un lugar para hospedarse, revelaron en un evento filantrópico.

El grupo de personas proveniente de Cuernavaca, fue invitado para participar en la tercera jornada de la iniciativa “Enchúlame la Silla”, que consiste en realizar reparaciones a sillas de ruedas en mal estado.

Durante el evento, uno de los organizadores señaló que en la capital, no había condiciones para el libre transito de las personas con discapacidad. Tales como accesos amplios y rampas, lo que sería violatorio a los derechos humanos.

Señaló que aunque se logró encontrar un lugar para hospedarlos, estos tuvieron que descender en plena calle y subir un escalón para ingresar a un hotel. 

Ante esa situación, recomendó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), realizar una serie de “recomendaciones” para efecto de que se puedan crear accesos especiales para personas con algún tipo de discapacidad.

En ese evento, en el que estuvo el presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, este, señaló que en años anteriores la institución giró recomendaciones para que edificio públicos y privados contaran con accesos especiales.

Y aunque señaló que se ha avanzado en materia de mejorar el acceso de las personas con alguna discapacidad. Sin embargo, recalcó que se debe legislar en el tema, dado que la CDHEG, solo se limita a emitir recomendaciones, sin imponer sanciones.