Padres de familia del jardín de niños Genoveva A. De Abarca, bloqueron la avenida Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón esquina con la calle Pedro Ascencio en el centro de Chilpancingo para exigir a las autoridades educativas asignación de dos maestros.

Más de 50 padres se instalaron sobre las vialidades minutos después de las nueve de la mañana para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la designación de un maestro de educación física y de acompañamiento musical.

MAESTROS 1El padre de familia José Antonio Antúnez denunció que desde hace más de un año no cuentan con el maestro para la impartición de educación física y cinco años sin el docente para el área de acompañamiento musical, afectando a más de 200 niños.

Pese a los múltiples oficios que le han hecho llegar a la SEG no da respuesta a sus demandas y “se justifican diciendo que no cuentan con oficinas y tienen vías alternas por lo cual no pueden darnos respuesta” denuncian los padres.

Antonio Antúnez, cuestionó a las autoridades que hablen de una reforma educativa, cuando en las escuelas no cuentan con los maestros suficientes para atender a los menores.

MAESTROS 3Los padres advirtieron que respaldarán a los maestros y no permitirán que los despidan, y de ser así, iniciarán un plantón por tiempo indefinido, “porque los maestros de esta escuela si trabajan y hay amenazas de despidos y eso no lo vamos a permitir”, sentenciaron.

Manifestaron que no se retirarían del lugar hasta que fueran atendidos por alguna autoridad y les diera fecha para la asignación de los maestros. En el plantel las clases se desarrollan de manera normal.