Acapulco, Guerrero.- Representantes de tres estancias infantiles del puerto de Acapulco temen que por falta de presupuesto se cierren cien centros de los 253 que funcionan en Guerrero.

En entrevista en un restaurante de la ciudad, la responsable de una de las estancias infantiles de Acapulco, Katery Brito Padilla, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que designe mayor presupuesto para las estancias infantiles de Guerrero.

"Como cada fin de año, siempre estamos a la espera de las reglas de operación que nos hace llegar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero este año no las han hecho llegar, es por eso que hemos decidido hacer esta conferencia de prensa y porque hemos sabido que el presupuesto será menor al del año pasado"

"Hace algunos días acudimos con el delegado de la Secretaría del Bienestar Social allá en Chilpancingo, quien nos atendió muy amable, pero nos informó que el presupuesto se reducirá a 39 millones a comparación del año pasado que fue de 139", dijo Brito Padilla.

Dijo que teme que desaparezcan cien estancias infantiles de 253 que existen en Guerrero, donde acuden alrededor de más de 10 mil niños con ayuda de este programa y los padres aportan entre 600 a 900 pesos.

Advirtió que las estancias están en riesgo de desaparición por no tener un presupuesto adecuado porque a los menores se les atiende con desayuno y comida.