Acapulco, Guerrero.- Prestadores de servicios turísticos de la zona de Puerto Marqués protestaron en el Centro Internacional Acapulco (CIA), en donde estaría el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para exigir al gobierno municipal el pago de dos meses del programa Empleo Temporal.

Un grupo de al menos 30 prestadores de servicio turístico, dirigidos por Teodulo Gómez Salinas, presidente de la cooperativa La Marquesa, informó que su protesta la llevaron hasta ese punto porque sabían que estaría el mandatario estatal, a quien le pedirían su intervención para que el gobierno de Acapulco cubra la deuda.

De acuerdo con la agenda de trabajo del gobierno estatal, Astudillo Flores arribaría al salón Juan Ruiz de Alarcón, del CIA, a la conferencia del artista, Yordi Rosado, dirigida a estudiantes acapulqueños.

Los integrantes de la Unión de Meseros y Prestadores de Servicios Turísticos, Severiano Deloya Hernández, Luis Enrique Gómez Cortes, así como Ciro Cayetano Clemente, presidente de Ejidatario de Puerto Márquez, indicaron que la deuda es por el trabajo que hicieron en la laguna negra de ese poblado, como parte del programa Empleo Temporal.

Los afectados pidieron al gobierno de Guerrero una audiencia, y que fuera intermediario con el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre para que se les cubra el adeudo.

Después se les contactó vía telefónica con el subsecretario general de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos del ayuntamiento porteño, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, quién se les dio una audiencia, tras ese acuerdo los manifestantes se retiraron del lugar.