Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia tomaron la Secretaría de Finanzas y Administración del municipio, para exigir la reactivación del servicio de agua clorada en pipas para 500 familias.

Denunciaron que no cuentan con el servicio desde hace dos semanas, luego de que el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena, incumpliera con el pago de dos facturas al proveedor de agua clorada.

El representante de los colonos, Felipe de Jesús Hernández señaló que cada familia entrega una aportación mensual de 100 pesos.

Desde hace dos semanas, los vecinos deben desembolsar hasta 100 pesos por el llenado un tinaco con una capacidad de mil 100 litros.

Ayer, habitantes de Jardines Zinnia encabezaron una protesta en las oficinas de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, junto con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena por la presunta retención de un millón 800 mil pesos.

De Jesús Hernández explicó que el recurso que presuntamente está retenido por la CAPASEG, no está relacionado con el pago que el ayuntamiento hace al proveedor de agua por pipas.