México, Notimex.-Decenas de personas se agolparon hoy ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la revocación del mandato del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, acusado de mantener con miembros de su familia vínculos con empresas "offshore" en paraísos fiscales.

Virgilio Hernández, militante de la Revolución Ciudadana, proceso político inspirado por el expresidente Rafael Correa, rival político de Moreno, dijo que en la manifestación participan distintas organizaciones sociales que piden "un cambio de gobierno" a través de la revocación del mandato.

“Moreno traidor", "Revocatoria de mandato ya", "Basta de mal gobierno", "No al paquetazo”, decían algunas pancartas que portaron los manifestantes y que acompañaron a distintos representantes de organizaciones.

Los protestantes cantaban frases como: “Fuera Moreno fuera, Es hora de un cambio”, entre otras. Hernández dijo que la exigencia se nutre del “incumplimiento del plan de gobierno, la entrega del país a las élites, las medidas económicas contra el pueblo” y la denuncia de presunta corrupción contra el presidente por la aparente relación de él y la de su familia con empresas offshore.

“Ahora que le toca dar la cara no lo hace”, dijo Hernández en medio de los gritos de los manifestantes, segun reporte del portal informativo Ecuador Inmediato. El dirigente criticó las medidas adoptadas por el gobierno de Moreno, entre ellas la eliminación de los subsidios y la reducción del presupuesto para sectores sociales del país.

“En temas de educación, no se han hecho las viviendas que se prometieron. Hay las razones para pedir la revocatoria de mandato”, expuso Hernández. La solicitud de revocatoria del mandato presidencial debe ser analizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y después comenzará el proceso, si la acepta.