Trabajadores administrativos y personal médico protestaron contra la ratificación del director del Hospital del Niño y la Madre de Chilpancingo, Abdiel Molina Bello.

La manifestación se dio en las puertas 2 y 3 de Casa Guerrero en Chilpancingo, luego de marchar desde el hospital estatal, para rechazar la ratificación del director a quien acusan de malos tratos, despotismo y otras más.

"Aunque no se ha hecho público, nosotros sabemos que el gobernador, por petición de Carlos de la Peña (secretario de Salud estatal), ratificó al director y nosotros confiamos en que la nueva administración renovará totalmente la directiva ya que desde hace cinco años que el señor fue impuesto, no se ha podido trabajar bien", manifestó Varuth Vicente Miranda, miembro de enfermería del hospital.

En casa Guerrero, el personal del hospital solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención, pues afirman que no se contempló a la base trabajadora y ni siquiera se hizo público la ratificación de Abdiel Molina Bello.

"El gobierno del estado dice que Guerrero nos necesita a todos, nosotros ahora le decimos al gobernador que lo necesitamos a él para evitar mayores acciones y así haya orden y paz", señaló.

Agregó que de no tener una respuesta positiva en los próximos días, el viernes decenas de trabajadores, sin afectar los servicios médicos, se trasladarán a la autopista del Sol para bloquearla en el marco del inicio de la Semana Santa.

"No queremos llegar a esas acciones, pero ya lo hemos acordado con el personal del hospital que el viernes cerraremos la autopista", anunció.

La protesta continuaba afuera del recinto en donde supuestamente Héctor Astudillo tendría diversas actividades.