#Acapulco

Exigen seguridad a Adela en primer sesión abierta de Cabildo

En el polideportivo de Ciudad Renacimiento, la alumna Adriana Monserrat Jiménez exigió la realización de dos aulas y mayor seguridad para la colonia.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-11-29 21:43

Acapulco, Guerrero.- Habitantes de la colonia Ciudad Renacimiento de Acapulco exigieron al Cabildo que se refuerce la seguridad en esta zona pues es uno de los lugares con mayor índice de violencia que se desarrolla en esta ciudad.

En la primera sesión abierta de cabildo en el polideportivo de Ciudad Renacimiento, la alumna Adriana Monserrat Jiménez exigió la realización de dos aulas y mayor seguridad para la colonia.

“Pese a las carencias e inseguridad en del plantel 16 del Colegio de Bachilleres docentes, padres de familia y alumnos hemos tratado de salir adelante por lo que le pedimos presidenta que refuerce la seguridad en nuestro plantel”, afirmó.

La directora del plantel, Abelina Sánchez Jiménez, informó que la institución cuenta con una matrícula de mil 200 alumnos por lo que es necesario realizar estas dos aulas y una cancha deportiva.

El regidor de Morena Ilich Lozano Herrera exhortó a la presidenta Adela Román Ocampo para que se realice un estudio sobre las carencias y necesidades que requiere esta colonia porteña, pues es una de las áreas más marginadas en el municipio y año tras año ha quedado abandonada por las autoridades municipales.

La presidenta Adela Román Ocampo se comprometió en darle respuesta inmediata a estas peticiones. Aseguró que “tengan la plena confianza y seguridad que cumpliremos su petición porque es una situación que no solo nos preocupa sino nos ocupa”.

Durante esta sesión ciudadanos le reprocharon a Adela Román la acreditación de la Colonia Linda Vista, pues se encuentra sin regularizarse y la fundadora de la Colonia Cambio 21, Jennifer Anahí Radilla Castañeda, le solicito el retiro de la credencialización y regulación, mientras que la Colonia Cambio 21 cuenta con cuatro años de haber sido fundada y no tiene credencialización.

Román Ocampo pidió que le dieran la oportunidad de investigar con el director de Gobernación y poder saber en qué condiciones se dieron estas tierras y poder tomar las medidas necesarias.

La regidora Rosaura Rodríguez le solicitó a la presidenta tomar cartas en el asunto de manera inmediata, porque la Colonia Linda Vista fue acreditada a cuatro días de esta administración mientras que la Colonia Cambio 21 lleva 4 años gestionando su regulación.

La ciudadana Rosa Elena Carmona pidió una mayor atención en los servicios públicos que requiere la zona de Ciudad Renacimiento ya las Calles Vicente Guerrero, Boca Negra y Costa Rica carecen de agua potable desde hace más de 25 años y los servicios públicos de alumbrado y pavimentación.

#Acapulco

Rechazan nombramiento de Duarte en Gubernatura Indígena Nacional

Se hizo un llamado a la presidenta Román Ocampo para que respete el nombramiento de Valtierra García como directora de Atención a Grupos Étnicos.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-12-07 18:28

Acapulco, Guerrero.- Indígenas habitantes del puerto de Acapulco, representados por la directora de Atención a Grupos Étnicos del Ayuntamiento de Acapulco, Magdalena Valtierra García, rechazaron el nombramiento de Marcial Duarte como dirigente de Gubernatura Indígena Nacional en Guerrero.

Ayer fue entregado el bastón de mando a Marcial Duarte Díaz como dirigente de Gubernatura Indígena Nacional en Guerrero, quien se comprometió a trabajar para los indígenas y se pronunció en contra de la directora de Atención a Grupos Étnicos, Valtierra García, elegida al cargo por su amiga la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

En conferencia de prensa realizada en el Zócalo de Acapulco, el habitante de la Colonia Hermenegildo Galeana, José Monterrey hizo un llamado a la presidenta Adela Román Ocampo para que respete el nombramiento de Magdalena Valtierra García como directora de Atención a Grupos Étnicos del Ayuntamiento de Acapulco.

“Venimos a pronunciarnos en contra del nombramiento de Marcial Duarte porque no es indígena y porque no lo conocemos. Siempre hemos trabajado con Magdalena Valtierra García, con ella hemos visto avances durante tres o cuatro años; nadie había trabajado para nosotros, sin embargo hemos visto resultados con Magdalena Valtierra García”, expresó José Monterrey.

José Monterrey acusó que Marcial Duarte pertenece a la organización de Amalia Guevara y Flores Allende quienes siempre han tratado de imponer sus reglas y manejar al gobierno municipal.

Natalia Noriega Castañeda habitante de la Colonia Chinameca también rechazó el nombramiento de Marcial Duarte, de quien dijo no es indígena y no ha trabajado para el pueblo.

El artesano Herasmo Belén dijo que tratarán de solicitar una audiencia con Román Ocampo para que se respete el nombramiento de Valtierra García porque es una persona que cuenta con la capacidad y el conocimiento para estar frente a la dirección.

#Acapulco

Adela despide a mando de la Policía Vial por incumplido e inexperto

Trascendió que en su lugar quedaría Jesús Nava Marino,”El Nava”, quien ha sido señalado en narcomantas de ser operador del Cida.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-07 09:33

Acapulco, Guerrero.- Debido a no que no pudo cumplir con las expectativas y por su falta de conocimiento en el área, esta semana el jefe operativo de la Policía Vial en Acapulco, Víctor Mondragón, quien es gente cercana de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, dejó el cargo.

Fuentes de seguridad en el municipio confirmaron que desde el martes el jefe operativo de la Dirección de la Policía fue dado de baja de la corporación sin que se conozca a ciencia cierta el motivo de su separación.

Víctor Mondragón habría sido presentado como jefe operativo de la policía vial desde el 30 de noviembre, esto por de la remodelación de las corporaciones policiacas del nuevo gobierno de Adela Román Ocampo y tras las investigaciones a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Sin embargo, el mando oficial fue dado de baja de la corporación tan sólo a unos días de asumir el cargo y oficialmente las autoridades municipales no han dado a conocer los pormenores de esta situación ni de las condiciones actuales de la policía municipal.

De manera extraoficial trascendió que en su lugar quedaría Jesús Nava Marino,”El Nava”, quien en diversas ocasiones ha sido señalado en narco mantas de ser operador del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), junto con otros mandos policiacos.

El pasado mes noviembre del 2015 Jesús Nava fue señalado en narco mantas de operar para un grupo delictivo y recibir una cantidad de 10 mil pesos mensuales por parte de éstos.

#Acapulco

Venta de bebidas alcohólicas tendrá horario restringido en Acapulco

El director de reglamentos y espectáculos de Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, señaló que aún no se han establecido los horarios adecuados para que funcionen bares y centros nocturnos.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-12-05 16:48

Acapulco, Guerrero.- El director de reglamentos y espectáculos de Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, informó que se restringirán horarios de venta de bebidas alcohólicas tanto en bares y centros nocturnos como en las tiendas de conveniencia.

En entrevista telefónica, Arellano Maldonado señaló que aún no se han establecido los horarios adecuados para que funcionen bares y centros nocturnos en el puerto, aunque cierran aproximadamente a las 3 de la mañana.

“El acuerdo que tomemos se tomará a partir de que se establezca, por decir un ejemplo, las tiendas OXXO venden bebidas alcohólicas las 24 horas del día, sin embargo apartir del próximo año se restringirá la licencia de funcionamiento y tendrá un horario establecido”, expresó Isaías Arellano.

Arellano Maldonado señaló que hasta el momento no habido un acuerdo con el sector empresarial, pero se les ha ordenado cerrar a las 3 de la mañana los fines de semana, días de puente y temporada vacacional, donde una vez que determinen los horarios adecuados tendrán que aplicarse en esta época vacacional decembrina.

Arellano Maldonado indicó que las sanciones a establecimientos han venido desempeñándose todos los días, desde que tomó posesión esta administración y han detectados 10 estacionamiento que se encuentran amparados para seguir cobrando las horas de estacionamiento sin respetar las dos horas de gratuidad por una compra mínima de 50 pesos.