Guerrero.- El Comité Ejecutivo de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en Guerrero, exigió a las autoridades esclarecer el asesinato de la directora del Hospital Básico Comunitario del municipio de Huamuxtitlán, en la Montaña Alta de Guerrero, Melina Honorato Gabriel, registrado el viernes, y pidió garantizar la seguridad en los hospitales de la entidad.

En un mensaje virtual este mediodía, la dirigente sindical, Beatriz Vélez Núñez denunció que en medio de la pandemia, el personal de Salud es amenazado por familiares de pacientes quienes advierten con asesinarlos si no salvan al enfermo.

“Exigimos se aclare este crimen, pero también exigimos que exista seguridad en nuestros hospitales, en los centros de salud, que se siga hablando con los ciudadanos para que respeten a los trabajadores”, pidió.

La dirigente sostuvo que el personal de Salud vive momentos difíciles por la pandemia, y pidió denunciar si algún ciudadano les falta el respeto o amenaza.

"Han llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar van a matar a algún médico o algún personal que los esté atendido", denunció.

En este tema pidió al Gobierno Federal que cambie el discurso, "que no digan siempre que los servidores públicos tenemos que atenderlos con todo, si no tenemos el medicamento, si no tenemos el equipo no podemos tampoco nosotros atender como se merece el ciudadano, por eso creo el discurso político desde la federación tiene que cambiar enfocado en el respeto tanto para los ciudadanos como los servidores públicos".

Dijo que el personal Salud han salvados muchas vidas en la pandemia aunque reconoció que otros han muerto, pero hay muchos casos en los que la ciudadanía no ha entendido el problema que se tiene por el Covid-19.

La dirigente respaldó al personal de Huamuxtitlán quienes determinaron cerrar de manera parcial el hospital hasta que se esclarezca el crimen de la doctora.

Pidió también a las autoridades de Huamuxtitlán que respeten al personal de Salud.