Acapulco, Guerrero.- Comités de 22 colonias de esta ciudad pertenecientes a la organización Antorcha Popular protestaron ante el Ayuntamiento para exigir audiencia con el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena y solicitarle resuelva los problemas de servicios públicos que enfrentan los vecinos.

Denunciaron que desde el inicio de la administración de Leyva Mena han solicitado la instrucción de drenaje, agua potable, pavimentación de calles y alumbrado público, y pese a las reuniones que han sostenido con integrantes del Cabildo, hasta el momento siguen en las mismas condiciones.

El señor Conrado Hernández Domínguez, dijo que han tenido varias reuniones con el alcalde y hasta el momento han encontrado “intransigencia e insensibilidad” por parte de los funcionarios que no han resuelto sus demandas a pesar de las instrucciones de Leyva Mena.

Ejemplificó que el alcalde ha dado instrucciones al secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo quien hizo caso omiso a los planteamientos hechos por los vecinos.

Por ello, decidieron plantarse en el Ayuntamiento y exponer al alcalde las carencias de las 22 colonias.

Hernández Domínguez, advirtió que de no encontrar respuesta iniciarían otra serie de actividades, como el bloqueo de calles y avenidas en la ciudad.

A su llegada al Palacio Municipal, les informaron a los vecinos que el alcalde no se encontraba y serán recibidos por Morlet Berdejo, lo cual en un primer momento no aceptaron; “venimos a ver al presidente, queremos hablar con él, con nadie más”, dijo una vecina.

Luego de permanecer alrededor de media hora plantados en la entrada principal, que conecta con la avenida Ignacio Ramírez, los vecinos aceptaron que una comisión se reuniría con el secretario general y el resto se quedaría en el lugar sin bloquear el acceso.

Esta es la tercera ocasión, en menos de un mes, que el Ayuntamiento es tomado por vecinos para exigir a la Leyva Mena el cumplimiento de servicios públicos.