Ciudad de México.- Francisco Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo esta mañana que los funcionarios cercanos a Genaro García Luna se están depurando de todo el aparato de seguridad federal.

“Estamos pendientes de que cualquier persona vinculada directamente [con García Luna] quede al margen de los equipos de trabajo de la Secretaría”, aseguró.

La periodista Anabel Hernández García escribió recientemente que dos funcionarios que en el pasado fueron protegidos por García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, son los que hoy lo investigan en México.

“Uno es Antonio Pérez García, nombrado en mayo pasado responsable de la Policía Federal Ministerial que materialmente es la encargada de la investigación de campo contra García Luna y sus cómplices. El otro es Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Coordinador de Métodos de Investigación, jefe de Pérez García y quien le dio el nombramiento”, escribió la periodista mexicana en una investigación realizada para el portal Aristegui Noticias.

Los funcionarios mencionados “no sólo fueron protegidos y beneficiados durante su gestión en el sexenio de Felipe Calderón, sino que tienen antecedentes de irregularidades y presunta corrupción”, añadió.