México.-Aunque la nueva cepa de coronavirus ha dejado un saldo de 213 personas muertas y más de 9 mil 700 personas infectadas en China, existe otra enfermedad que es muy común y que resulta más mortal.

La Organización Mundial de la Salud estima que la influenza mata a más de 650 mil personas al año alrededor del mundo. Durante la reciente temporada de dicha enfermedad, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos afirmó que 8 mil 200 personas han fallecido en dicha nación debido a este virus.

El organismo estadounidense destacó que estos números no son inusualmente altos, aunque sí son superiores al saldo de personas fallecidas por el coronavirus originado en Wuhan.

El profesor de medicina preventiva y políticas de salud del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, William Schaffner, declaró al rotativo USA Today que el peligro entre la influenza y la nueva cepa de coronavirus no tiene punto de comparación.

El coronavirus será un bache en el camino en comparación [con la influenza]. El riesgo es trivial” consideró el especialista.