Acapulco, Guerrero.- El inicio de la etapa de socialización del servicio de transporte Acabús fue un “éxito”, defendió el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, incluso aseguró que su arranque generó “aplausos” entre los usuarios.

En entrevista, al salir de la reunión del Comité Técnico del Fideicomiso del Centro  Internacional Acapulco (CIA) en donde se acordó el traspaso de dicho espacio al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), el mandatario estatal adelantó que será el 21 de junio que el Acabús funcione al 100 por ciento.

“Debe haber mucho ensayo, se tiene que pensar cómo se va hacer para que transite en la Costera. Lo que se hizo hoy fue exitoso”, dijo.

En el caso de la ubicación de la ceiba amorosa –sobre la avenida Cuauhtémoc- indicó que “no hay prisa” para la reubicación del árbol, por lo que el tema se pondrá a revisión pues por el área circula “muy bien” un camión articulado del Acabús.

Seguridad, tema central en visita de Peña

En cuanto a la pasada visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto al puerto de Acapulco, Astudillo Flores precisó que el tema central fue la seguridad en el estado, mismo que se tocó en presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Me preguntó (el presidente) cómo sentía yo las cosas, le informé todo lo que había pasado en el C-4, sobre cómo va el proyecto del C-5, cómo va caminando”.

“Le informamos el promedio de homicidios dolosos que tenemos, algunas cosas que se están haciendo, también entre otros temas que platicamos fue el tema del Acabús, me preguntó que cómo estaba exactamente eso, le di la información, digamos lo más rápido posible”, detalló.

Sin embargo, no sólo dialogaron sobre el tema del Acabús, sino de otra de las obras que presentan retraso, como fue el Macrotúnel, sobre el cual el presidente, Enrique Peña Nieto le pidió concluirlo a la brevedad.

“El presidente me hizo un comentario: “yo conozco que eso es una inversión privada” y yo le dije que sí, pero que también el gobierno federal tiene una inversión, y con mayor razón me dijo, "te pido que lo termines pronto”, agregó.