Acapulco, Guerrero.- Por la masacre en una tienda Walmart en El Paso, Texas, ciudadanos de Acapulco protestaron afuera del consulado de Estados Unidos y acusaron al presidente norteamericano, Donald Trump, de dar un mensaje racista.

Minutos después de las 10 de la mañana, integrantes de la organización Exmexicanos en el Exterior arribaron a las oficinas del consulado en Acapulco, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, en el hotel Emporio.

Los manifestantes recriminaron que los 8 asesinados en la masacre del centro comercial, en un atentado presuntamente contra la comunidad mexicana, son resultado del lenguaje de odio que ha tenido el presidente de Estados Unidos.

El presidente de la organización, Ignacio Meneses Hernández, lamentó la persecución oficial en aquel país en contra de los mexicanos que radican ahí y que en los últimos años "han ayudado a fortalecer la economía de Estados Unidos".

"Trump tú eres un descendiente de migrante europeo", "Trump, alto al racismo, somos trabajadores", fueron algunas de las leyendas que escribieron en cartulinas para protestar.

La movilización acabó luego de casi una hora y no se registró ningún contratiempo para llevar a cabo la protesta en el consulado.