#A sangre fría

«Exnovia inventó deuda para animar secuestradores»: padre de Norberto

«Ella los animó a secuestrar a mi hijo y sacar cinco millones y supuestamente recuperar 700 mil pesos», refirió el padre del estudiante.

Por Redacción, 2019-07-25 11:04

México.– El padre de Norberto Ronquillo afirmó que la Fiscalía le informó que no existió la deuda de 700 mil pesos que supuestamente motivó el secuestro y asesinato de su hijo, sino que fue un argumento de una de las implicadas para animar a los secuestradores.

Ello, luego de que uno de los detenidos aseguró que dos mujeres estaban implicadas en el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal; Elvia, señalada como propietaria de la casa de seguridad donde se retuvo a la víctima y Yuri, supuesta exnovia, quien habría motivado el secuestro por una deuda de 700 mil pesos.

«Lo que les voy a decir me lo comentaron en la Fiscalía: no hay tal deuda, no hay tal deuda. Nunca existió pero fue una versión de ella para animar a los cómplices», mencionó el padre de Ronquillo, sobre la supuesta participación de la exnovia de su hijo.

«Ella los animó a secuestrar a mi hijo y sacar cinco millones y supuestamente recuperar 700 mil pesos; el plan se supone que no era matarlo pero se les salió de las manos no sabemos todavía por qué. Las investigaciones siguen y nos vamos a ir dando cuenta de muchas cosas que hasta ahorita no sabíamos», destacó en entrevista para Radio Fórmula.

De la otra mujer implicada en el crimen, el progenitor de la víctima, quien tiene el mismo nombre, dijo que se trata al parecer de la dueña de la casa donde mantuvieron secuestrado a Norberto, «creo que se dedica a leer las cartas; la apodan la bruja, no recuerdo su nombre».

Ronquillo agregó que hasta el momento no hay más involucrados en el secuestro y asesinato de su hijo, ocurrido en la Ciudad de México; «no está nadie más involucrado».

#A sangre fría

Muere ‘El 20’, líder del CJNG en Penal de Puente Grande Jalisco

Esta madrugada murió al interior de su celda quien sería el lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CNJG), Heleno y/o Eleno N. alias «El 20», así lo informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Por Redacción, 2019-08-20 16:25

México.-La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó que investiga la muerte de un presunto integrante de la delincuencia organizada en el Penal de Puente Grande.

A través de un comunicado, la fiscalía explicó que abrió una carpeta de investigación para indagar las causas de muerte de Heleno y/o Eleno ‘N’ alias ‘El 20’, quien falleció esta madrugada al interior de su celda en el Penal Metropolitano, en el municipio de Tonalá.

Detalló que en las primeras horas de este martes, internos que compartían celda con el presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Jalisco, hallaron que el sujeto se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, tras lo cual solicitaron apoyo de los custodios, quienes no pudieron hacer nada.

Al lugar arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como el agente del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron la recolección de indicios.

‘El 20’ fue detenido en marzo pasado por autoridades federales por portación de arma de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada, por lo que fue vinculado a proceso y se encontraba a al espera de resolución.

#A sangre fría

Matan a jefe de la policía municipal de Empalme, Sonora

Fue herido dentro de un vehículo tipo sedan, mismo que presentaba 6 impactos de bala del lado del conductor.

Por Redacción, 2019-08-20 13:24

México, Notimex.-El jefe del Grupo Operativo de la Policía Municipal de Empalme, Manuel Oswaldo Marrufo Duarte, falleció la noche del lunes en un hospital de la zona, luego de sufrir un ataque armado cuando viajaba a bordo de su vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando el elemento de seguridad pública circulaba en un automóvil particular por la avenida 5 de mayo casi esquina con calle Juan Álvarez, de la colonia Moderna, donde fue atacado por hombres armados.

Marrufo Duarte, alias El Balo, recibió al menos tres impactos a bordo del vehículo que tripulaba, a donde llegaron sus compañeros para brindarle auxilio y llevarlo a bordo de una patrulla hasta un hospital en Guaymas.

Casi tres horas después del ataque, se dio a conocer que el agente perdió la vida, cuando recibía atención médica en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson). NM

#A sangre fría

Asaltan a autobús en carretera de Ayutla, Guerrero

El asalto habría ocurrido después de la 1 de la mañana en la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada.

Por Alejandro Ortiz, 2019-08-20 13:21

Guerrero.- Tres personas armadas asaltaron durante la madrugada de este martes un autobús turístico procedente de Oaxaca, que se dirigía a la Ciudad de México, los hechos habrían ocurrido en el municipio de Ayutla de los Libres.

De acuerdo con información de seguridad en la región Costa Chica de Guerrero, el asalto habría ocurrido después de la 1 de la mañana en la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colorada, cerca de Ayutla.

Los pasajeros son provenientes de Puerto Escondido, Oaxaca, y se dirigían hacia la Ciudad de México en un autobús de turismo gris de la empresa «Tours Randy».

La información recabada apunta a que el autobús detuvo su marcha en el tramo carretero 110+050, debido a que la carretera estaba bloqueada con troncos y al parar la marcha tres armados se acercaron al autobús.

Treinta y cinco pasajeros y el chofer fueron asaltados por los jóvenes, de entre 17 y 25 años; el monto de lo robado ascendió a 35 mil pesos, además de más de 30 teléfonos celulares.