#Trendy

Expertos cuestionan autenticidad de acuarela pintada por Hitler

Por Redacción, 2017-12-27 13:18

La autenticidad de una acuarela “mediocre” de una vista de Viena pintada por Adolf Hitler fue cuestionada por investigadores holandeses, que consideran que la imagen no fue pintada por el dictador nazi sino que sería obra de un falsificador.

“Se trata muy probablemente de un Hitler falso”, afirmaron Bart Droog y Jaap van den Born, dos “especialistas en perseguir las imitaciones de obras de Adolf Hitler”, citados este miércoles por el diario holandés de referencia De Volkskrant.

La acuarela había sido no obstante acreditada por expertos como obra del joven Hitler cuando vivía en Viena, entre 1908 y 1913, y recientemente entregada al Instituto Nacional holandés de Documentación de Guerra (NIOD), creado tras la Segunda Guerra Mundial para agrupar los archivos sobre la ocupación nazi entre 1940 y 1945.

“El NIOD se toma en serio estos comentarios y está abierto a las reacciones críticas en el marco de nuestras investigaciones”, reaccionó el instituto en un comunicado, en el que precisó que sus conclusiones sobre la autenticidad del cuadro sólo eran “provisionales”.

Según Droog y Van den Born, la acuarela podría ser de Reinhold Hanisch, un falsificador de la obra del dictador muy conocido. Una hipótesis “plausible” pero basada en argumentos indirectos, según el NIOD.

“Vamos a continuar las investigaciones” declaró el director del instituto, Frank van Vree, que sin embargo “no está seguro de poder encontrar algún día una prueba definitiva”.

La acuarela de las antiguas fortificaciones de Viena descrita como “mediocre”, incluso “fea”, por los especialistas de arte, fue donada al instituto holandés este año.

La expropietaria explicó que no quería esta obra en su casa. La había heredado de su padre que, según ella, la había comprado en un mercado de sellos y postales, y sólo después se dio cuenta de que estaba firmada por A. Hitler.

La ocupación nazi de Holanda se vio marcada sobre todo por la deportación de más de 100.000 judíos, entre ellos Ana Frank y su familia.

La mayoría de las pinturas de Hitler se encuentran en colecciones privadas en Austria, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, y cuatro todavía están en manos del ejército estadounidense, que las confiscó durante la guerra.

#Ciencia y tecnología

Lluvia de meteoros Leónidas adornará el cielo este fin de semana

Las Leónidas son meteoritos brillantes y rápidos que viajan a una velocidad de 71 kilómetros por segundo.

Por Redacción, 2018-11-16 11:40

México, (Notimex).- Este fin de semana, la lluvia de estrellas Leónidas, relacionadas con el cometa 55P/Tempel-Tuttle, engalanará el cielo con una tasa máxima de actividad de 15 meteoros por hora.

Este espectáculo astronómico alcanzará su punto máximo en las horas previas al amanecer del 17 de noviembre, con una mejor visualización desde las 3:00 horas hasta el amanecer, destacó la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA.

Las Leónidas son meteoritos brillantes y rápidos que viajan a una velocidad de 71 kilómetros por segundo, por ello, son considerados como algunos de los meteoros más rápidos.

Los remanentes del cometa 55P/Tempel-Tuttle, que originan las Leónidas, también son conocidos por sus bolas de fuego, explosiones más grandes de luz y color, las cuales pueden durar más tiempo que una racha promedio de meteoros.

Lo anterior, porque las bolas de fuego se originan mediante partículas con mayor material.

El cometa Tempel-Tuttle, descubierto de manera independiente por Ernst Tempel en 1865 y Horace Tuttle, tarda 33 años en realizar una sola órbita alrededor del Sol.

Las Leónidas también son conocidas por haber producido grandes tormentas de meteoros en 1833, 1866, 1966 y 2001. Sin embargo, será hasta 2099 cuando la Tierra se encuentre a otra “densa nube de escombros”.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros, es probable que cuando el cometa regrese en 2031 y 2064, genere buenas manifestaciones de la actividad de Leónidas con tasas superiores al ciento por ciento.

#Trendy

Camello sorprende a conductores en carretera de Pennsylvania

Los conductores sorprendidos capturaron fotos y videos del animal que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Por Redacción, 2018-11-16 11:11

México, (UPI) – Conductores sorprendidos en una carretera nevada de Pennsylvania capturaron fotos y videos de un animal inusual al costado de la carretera: un camello.

Los testigos informaron haber visto el camello la noche del jueves junto a una camioneta y un remolque que se detuvo en el lado de la Ruta 309 en dirección norte en Souderton, Condado de Bucks.

Los conductores sorprendidos capturaron fotos y videos del animal que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

El misterio de los camellos se resolvió cuando la Federación Judía de la Gran Filadelfia reveló que el animal , llamado Einstein, estaba en camino a un evento en el Centro Kimmel en Filadelfia.

La federación dijo que el clima impidió que el animal llegara a tiempo.

“Lamentablemente, Einstein, el camello, no llegó al Centro Kimmel esta noche”, escribió el grupo en Twitter . “Su viaje se quedó atascado por el clima y decidió que era mejor para él irse a casa. Gracias por la preocupación de todos. Einstein está a salvo y feliz de regresar a su hogar en Peacitable Kingdom Petting Zoo”.

#Ciencia y tecnología

Auroras ayudan a científicos a estudiar inestabilidades en el espacio

Los científicos han desarrollado nuevas técnicas de observación para estudiar las auroras y las inestabilidades energéticas que las causan.

Por Redacción, 2018-11-16 11:05

México, (UPI) – Los científicos están utilizando auroras para comprender mejor la física de las inestabilidades de energía explosiva en el espacio.

“Una inestabilidad es un proceso físico por el cual la producción de energía puede crecer esencialmente muy rápidamente sin límites”, dijo a UPI Colin Forsyth, físico de la University College London, en un correo electrónico.

Cuando un oleaje limpio se rompe y se estrella en la playa, o cuando un montón de arena colapsa repentinamente, estas son inestabilidades energéticas que se desarrollan en tiempo real. Inestabilidades similares están ocurriendo en todo el espacio, y las auroras pueden ayudar a los científicos a rastrearlas y estudiar los procesos físicos que las definen.

“El espacio alrededor de la Tierra está lleno de electrones, protones y otras partículas cargadas eléctricamente, que constituyen un plasma”, dijo Forsyth. “Combinado con el campo magnético de la Tierra, que se extiende hacia el espacio para formar la magnetosfera, este plasma puede energizarse. Esta acumulación de energía puede ser inestable, y el plasma puede liberar esta energía a través de diferentes inestabilidades físicas”.

En su búsqueda de inestabilidades energéticas en los bordes del espacio, los científicos apuntaron su cámara MOOSE, abreviatura del Observatorio multiespectral de EM-CCD sensibles, a una tormenta que se estaba gestando en Alaska.

Las tormentas son eventos del clima espacial que, entre otras cosas, iluminan toda la región auroral del lado nocturno durante aproximadamente una hora “, dijo Forsyth. vinculado al campo magnético que sale del sol “.

Durante las subtormentas, la energía se acumula hasta que se libera a través de la inestabilidad, expulsando electrones y protones a la atmósfera superior, energizando las partículas de gas y haciendo que brillen colores vívidos.

Forsyth y sus colegas pudieron estudiar este proceso de dos maneras nuevas.

“Lo primero fue que utilizamos datos de una cámara de todo el cielo que podía tomar mediciones científicas de calidad de la aurora cada 0,1 segundos y con una resolución espacial mayor que antes”, dijo a UPI. “La segunda fue la forma en que se procesaron los datos. La extracción de la información necesaria de los datos requirió una cuidadosa detección y seguimiento de un arco auroral”.

Las observaciones mejoradas permitieron a los científicos caracterizar con mayor precisión las ondas electromagnéticas que transportan partículas energizadas a la atmósfera superior. Los datos revelaron una línea de “cuentas aurorales” que viajaban a lo largo de un arco que creció en tamaño y brillo.

Los científicos pudieron usar los datos para estimar la naturaleza y el origen de la inestabilidad en el espacio. Forsyth y sus colegas describieron su trabajo en un nuevo artículo publicado esta semana en la revista Nature Communications .

“La última pieza del rompecabezas fue desarrollar la teoría de estas ondas de modo que pudiéramos estar seguros de que eran las que pensábamos que eran, la teoría utiliza las condiciones en el espacio que podemos medir para definir las propiedades de la La onda y las propiedades de las olas pronosticadas por la teoría coincidieron con nuestras observaciones “, dijo Forsyth.

Los investigadores esperan repetir su trabajo utilizando los datos recopilados por las naves espaciales que viajan a través de la magnetosfera de la Tierra. Los científicos creen que su trabajo podría eventualmente utilizarse para estudiar inestabilidades energéticas lejos de la Tierra.

“Todavía estamos tratando de entender todas las implicaciones de este trabajo, pero vemos signos de inestabilidades similares en el sol y en los otros planetas del sistema solar”, dijo Forsyth. “En última instancia, este es un proceso físico universal y puede incluso aplicarse a objetos más exóticos, como exoplanetas, enanas marrones y otras estrellas. Lo mejor de observar este proceso en la Tierra es que realmente vamos y medimos que sucede”.