México.-En Cárdenas, Tabasco, se ha registrado una impresionante explosión en una bodega que presuntamente almacenaba huachicol en la colonia Calzada. Estos hechos han ocurrido durante la mañana de este jueves. y por la impresionante fuerza liberada los vecinos cercanos a la zona tuvieron que ser evacuados.

Algunos de los testigos señalaron que incluso se pudo sentir como la tierra temblaba debido a la explosión de la supuesta bodega de huachicol, por lo cual las autoridades de Protección Civil de Tabasco decidieron evacuar la zona dado que la tierra quedó cimbrada.

Ahora bien, según los primeros reportes obtenidos, la explosión tuvo lugar unos minutos después de las siete de la mañana cerca de una distribuidora de gas y de una gasolinera, pero el “huachicol” almacenado era tanto que se formó una impresionante columna de fuego y humo en la zona.

La cantidad de huachicol almacenado en la bodega hizo que personal de emergencias tomaran la decisión de dejar que este se consumiera, ya que sería muy difícil intentar contenerlo por otra vía, por lo que las llamas continuarán por varias horas.

En el lugar de la explosión resultaron lesionadas unas cinco personas, las cuales se negaron a recibir atención médica y se fueron del lugar, al parecer porque eran quienes cuidaban la bodega y para evitar cuestionamientos no permanecieron en el sitio.

Por su parte, tanto la Guardia Nacional como la Cruz Roja, así como el equipo de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) llegaron para atender el incendio producido a consecuencia de la explosión, además las dependencias de seguridad local y Protección Civil estatal brindaron su apoyo.