México.- A 134 fallecidos se elevó el número de víctimas mortales por la explosión de una toma clandestina para la ordeña de hidrocarburo ocurrida el 18 de enero en la comunidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan, informó el Gobierno del estado de Hidalgo.

En un reporte emitido la tarde de este jueves, la autoridad estatal precisó que con este deceso son 66 las personas fallecidas en hospitalización, quedando aún nueve pacientes en atención medica en hospitales fuera del estado.

Del estado de salud de los hospitalizados, uno se encuentra muy grave; dos se encuentra en calidad de graves; tres como delicados y tres más como estables

Hasta el momento, sólo cinco de los lesionados que ingresaron a hospitales por quemaduras han sido dados de alta por mejoría médica.

En el saldo de la tragedia, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) mantiene abiertas 69 carpetas de investigación por personas reportadas como desaparecidas y de quienes hay testimonios que el último lugar en que se les vio fue en el lugar de la tragedia.

La dependencia judicial realizó pruebas de ADN a 154 personas, con el propósito de identificar restos no identificados de las víctimas de la tragedia.