Hay un saldo de al menos 30 lesionados en el poblado C-33 del municipio de Cárdenas
Una explosión y un incendio en un depósito de combustible cercano a un ducto en el poblado C-33 del municipio de Cárdenas, Tabasco, dejó un saldo de 30 lesionados. En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud estatal reportó que envió paramédico y ambulancias al lugar.
Leonardo Celaya López, delegado municipal del Poblado C-33, le dijo a El Universal que en la mañana de ayer descubrieron una fuga de gasolina y que los pobladores comenzaron a acarrear combustible.
De acuerdo con el delegado, la explosión ocurrió poco antes de la medianoche de ayer, pero dijo que desconocía la magnitud de los daños. “Yo hasta ahorita que entré pude ver cuatro personas con quemaduras, no nos dejan pasar hasta el punto, estamos hablando a un kilómetro de la comunidad. Es gasolina lo que estaban sacando”.
El delegado de la comunidad 20 de Noviembre, que pertenece al Poblado C-33, aseguró que corren peligro los 3 mil habitantes de la zona. “Estamos a un kilómetro de los ductos, los ductos pasan por debajo de la comunidad, estamos en riesgo, el olor se siente hasta la comunidad”.
“Estaban acarreando combustible, la fuga fue a las 11 de la mañana y la gente aún estaba acarreando combustible, todo el día han estado acarreando combustible”, dijo. Petróleos Mexicanos precisó en su cuenta de Twitter que el fuego se inició en un depósito de combustible robado y que logró controlarse antes de que explotara el ducto.