Colombia.-Siete personas murieron calcinadas y al menos 49 resultaron gravemente heridas hoy cuando una pipa que transportaba combustible volcó y posteriormente explotó en una zona del departamento del Magdalena, al norte de Colombia.

La policía de carreteras que al parecer el conductor del vehículo se quedó dormido y volcó, lo que ocasionó un derrame.

El accidente ocurrió en la zona tropical del Caribe y los heridos fueron llevados en ambulancias a varios centros médicos de Ciénaga, cerca al lugar del siniestro. Los heridos presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado, informó la policía.

Esto es una tragedia… un grupo de personas curiosas llegaron al lugar y momentos después el vehículo hizo explosión”, dijo Fabián Obispo, alcalde de Pueblo Viejo, cerca del lugar del accidente.

Es lamentable la situación que se está viviendo en este momento, porque muchas familias no saben el paradero de sus hijos. La misma onda expansiva logró calcinar a siete motocicletas que se encontraban al lado del camión cisterna”.

Los bomberos demoraron varios minutos en apagar el incendio y el humo alcanzó más de 15 metros de altura.

El presidente Iván Duque lamentó lo ocurrido e indicó que se inició una investigación para aclarar las causas del accidente y la posterior explosión.

Yo quiero acompañar con un mensaje de solidaridad, acompañamiento a las familias que han perdido a sus seres queridos… Es realmente una situación dolorosa por este siniestro y estamos analizando como gobierno las causas del mismo”, agregó.

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, señaló que de las personas heridas hay “14 de ellas muy graves”.

Una persona que estaba cerca del lugar del accidente grabó un video que fue difundido por medios locales en el que se observa a un grupo de unas 30 personas con cubetas de plástico de varios colores y diámetros acercándose al vehículo accidentado al parecer para saquear el combustible.