#Trendy

Exponiendo Infieles también pega en España con sus «fake lovers»

La repercusión entre los más jóvenes evidencia que las nuevas generaciones siguen acercándose a las relaciones sentimentales repitiendo comportamientos y prejuicios tradicionales.

Por Redacción, 2019-02-26 18:34

México.- Nadie puede decir que se ha topado con ellos por error. Los títulos de los vídeos, algunos tan dignos de celebrar como Se la arrimó a la prima equivocada, El peor viejo lesbiano de la historia o Rata de dos patas, escoria de la vida –homenaje a la siempre reivindicable Paquita la del Barrio– no dan lugar a engaño. Lo que está por venir si se decide reproducir el contenido, en caso de que haya alguien que todavía no se haya encontrado con algún fragmento en ese grupo de WhatsApp que cada mañana juramos abandonar, es la reinvención milénica del mejor drama salido de la tradición telenovelesca latinoamericana.

El formato Exponiendo Infieles ha trasvasado la pasión de los gavilanes a los pájaros tuiteros que bendicen y distribuyen asombrados un catálogo de traiciones, gritos y golpes tan perfectamente indiscriminados que se antojan coreografía. Dinero a cambio de leer los mensajes de los móviles de una pareja. Esa es la sencilla premisa del formato que ha tomado por asalto las conversaciones, digitales y físicas, de buena parte de los jóvenes españoles en las últimas semanas y se posiciona como un sospechoso habitual entre lo más visto en la plataforma de Youtube España.

“Poder ver en personas ajenas un comportamiento que es lícito pero poco aceptable socialmente, nos alarma, nos avergüenza, pero también nos atrae”, explica a S Moda la psicóloga y sexóloga Silvia Sanz, que considera esencial en su notoriedad actual el morbo que produce la contemplación de las reacciones humanas ante situaciones dolorosas.

Coincide en el diagnóstico un profesional del drama, el guionista de series como Vis a Vis Raúl Encinar: “La infidelidad es un tema universal, un fenómeno polémico y morboso con el que es fácil atraer nuestra atención. No en vano, autores como Woody Allen centran casi la totalidad de sus obras alrededor de este aspecto. Ser testigos de las reacciones de estas parejas nos provoca una curiosidad morbosa. Vivimos el engaño pero desde una seguridad controlada, con el alivio de que es a otra pareja a la que le pasa. De eso se alimenta la ficción: del drama y de la identificación”.

El formato es parte de Badabun, un canal mexicano de YouTube que en el último año se ha convertido en el segundo en español con más suscriptores (36 millones y subiendo), desbancando a tótems de la plataforma como ElRubius. El youtuber español no se ha tomado bien el reciente sorpasso, sosteniendo que en los próximos meses Badabun va a ser castigado por la utilización de bots para crecer en una especie de dopaje digital. También ha acuñado un nuevo nombre para la plataforma, Teletube, no como tributo al mítico programa infantil sino como denuncia con respecto al tipo de contenidos de esencia televisiva que se cuelan en el ránking de tendencias de la plataforma.

Aunque Exponiendo Infieles es su creación más exitosa hasta la fecha, Badabun cuenta con otras producciones que congregan millones de usuarios como La mansión del influencer o Atrapando Infieles, embrión pasivoagresivo –más si cabe– del éxito actual.

La repercusión del programa entre los más jóvenes es para muchos una evidencia de que las nuevas generaciones siguen acercándose a las relaciones sentimentales repitiendo comportamientos y prejuicios tradicionales. “En la gente más joven se dan dos polaridades y una de las partes se ciñe a estos patrones del amor romántico. Tienen una idea del amor más posesiva y dependiente, son generaciones más celosas que creen que como su pareja tiene más acceso a conocer a otras personas –por la libertad de comunicación digital– tienen más posibilidades de encontrar a alguien mejor. A mayor libertad de uno, mayor control del otro”, explica Sanz. La psicóloga añade que por muy banal que pueda parecer el consumo de este tipo de contenidos, su visionado sí afecta a cómo los espectadores perciben la realidad, pudiendo influir de forma negativa en la relación. “Fomentando la desconfianza, provocando dudas, haciendo pensar que casi todo el mundo es infiel…”.

Buena parte del debate alrededor del programa, cuyo contenido no se aleja demasiado de lo emitido cada día desde el plató de programas como Mujeres, hombres y viceversa, alude a la autenticidad o no de los hechos relatados. La presentadora y fiscal de Exponiendo Infieles, la youtuber e instagramer Lizbeth Rodríguez (con más de 12 millones de seguidores entre ambas plataformas) explicó en un vídeo que los casuales encuentros se planean con antelación. “A diario recibo una cantidad enorme de mensajes en mi Instagram de personas que sospechan que su pareja es infiel y solicitan mi apoyo para saber si están siendo engañados o no”. Según afirma, es ella misma la que hace la criba de entre los centenares de peticiones a través de un cuestionario que certifica su idoneidad y viabilidad. Una vez llegan a la localidad de los elegidos, se ponen en contacto con la pareja gancho para ‘encontrarse’ en un emplazamiento determinado. Antes de comenzar el juego, ambos firman una autorización dando su permiso para ser grabados.

Esta mecánica ha sido puesta en tela de juicio tanto por los medios de comunicación como por sus seguidores. Tras el estreno de uno de sus últimos interrogatorios, protagonizado por una supuesta pareja de prometidos en plena realización de las fotos del álbum nupcial, una usuaria descubrió a través de Facebook que ni los nombres de los novios ni la tercera persona que acaba con su relación en el vídeo eran reales. “Todo está guionizado y funciona con un timing perfecto, nada se deja al azar”, argumenta Encinar, que concluye: “Se entrevén herramientas clásicas de la narrativa: el sembrado de pistas que se recogerán más adelante en pleno furor detectivesco, la escalada de tensión hacia el clímax, la inversión de las expectativas, un ritmo continuo de revelaciones, música dramática… Que el mecanismo parezca natural depende del espectador y de si acepta, o no, el pacto de suspensión de la credulidad que toda ficción nos propone”.

Estafa o precongelado, lo que resulta evidente a tenor del imparable crecimiento del número de visualizaciones en Badabun es que, hasta la fecha, millones de usuarios han decidido suscribir ese pacto. Ávidos, como reitera Silvia Sanz, de “la curiosidad que genera lo prohibido”. El culebrón venezolano 2.0 puede seguir gobernando las pantallas de nuestros móviles sin líneas rojas ni cordones sanitarios. A Fake news, fake lovers.


Este texto fue tomado de: https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/exponiendo-infieles-exito-youtube/

#Trendy

Captan a cocodrilo trepando una valla para saltarla

La mujer que captó en video la escalada del cocodrilo aseguró en Facebook que fue muy bueno el tener la oportunidad de apreciar el fenómeno.

Por Redacción, 2019-08-19 16:21

México.-Un enorme cocodrilo fue captado trepando una valla para saltarla y continuar su camino hacia un área llena de vegetación en Florida, Estados Unidos.

Christina Stewart se encontraba en la Estación Aérea Naval de Jacksonville cuando alguien le advirtió sobre la presencia del reptil.

Rápidamente sacó su teléfono celular y captó al cocodrilo subir la valla del enrejado metálico y arrojarse del otro lado.

“Me alegro de haberlo visto trepando la valla y desaparecer tan ordenadamente”, escribió en Facebook.

#Trendy

Niña vivió 17 años con su gemelo parásito creciendo en su abdomen

Tras detectar el gemelo parásito, los doctores lograron extirparlo del abdomen de la mujer y midió 36x16x10 centímetros, convirtiéndose en el más grande.

Por Redacción, 2019-08-19 16:15

México.-Una mujer en la India vivió 17 años con su gemelo parásito creciendo en su abdomen. El «gemelo» tenía pelo, dientes, huesos y columna vertebral.

Este caso, publicado en la revista médica BMJ Case Reports, comenzó hace cinco años, cuando la mujer y su familia se dieron cuenta de un bulto duro y deforme que sobresalía de su estómago. Con el paso de los años, el bulto continuó creciendo, causándole dolor y afectando su alimentación porque presionaba los órganos internos.

Al inicio, los médicos pensaban que se trataba de un tumor; sin embargo, tras una tomografía, descubrieron que el bulto contaba con depósitos de calcio que tenían la forma de vértebras, costillas y huesos largos.

Fue ahí que encontraron que se trataba de un gemelo parásito. Los doctores creen que esta extraña condición, llamada fetus in fetu, puede suceder cuando un gemelo fetal absorbe al otro durante los inicios del embarazo.

Durante este proceso, el feto no desarrolla su cerebro ni sistema nervioso, pero puede mantenerse con vida «alimentándose» de su hermano, como un parásito. Existe otra teoría que señala que es un tumor llamado tetranoma, el cual es capaz de desarrollar diferentes tipos de tejidos como pelos, huesos o dientes.

Cuando esto sucede, normalmente termina en un aborto porque el feto no consigue la nutrición necesaria, pero si sobrevive, hasta años después es cuando se puede detectar esta condición. Antes de la mujer, únicamente se habían documentado otros siete casos, pero todos en hombres.

Tras detectar el gemelo parásito, los doctores lograron extirparlo del abdomen de la mujer y midió 36x16x10 centímetros, convirtiéndose en el más grande.

Aunque los doctores sacaron el bulto, las células del gemelo parásito continúan dentro del cuerpo de la joven, por lo que necesitará regresar al médico a revisión cada año para descartar la posibilidad de que vuelva a formarse.

#Oh-La-La

Hija de Walker lo recuerda con estas tiernas fotos a 6 años de su muerte

Para honrar la memoria de su padre, la joven compartió una imagen nunca antes vista del actor, quien es recordado por interpretar a Brian O’Conner.

Por Redacción, 2019-08-19 16:04

México.-Paul Walker, conocido por su interpretación de Brian O’Conner en Rápidos y furiosos murió en noviembre de 2013 y a casi seis años de su ausencia, su hija Meadow Walker compartió una fotografía inédita que conmovió a sus seguidores.

En la imagen se ve al actor en el agua jugando con un cerdo. La publicación alcanzó más de cien mil Me gusta y se llenó de comentarios de los fans, quienes recordaron el amor por la naturaleza y amabilidad que caracterizaba a Walker.

“Pensando en ti”, escribió la joven de 20 años.

View this post on Instagram

thinking of you xx

A post shared by Meadow Walker (@meadowwalker) on

Meadow es hija de Rebecca McBrain, con quien Walker mantuvo una relación que duró poco más de un año y aunque ella no vivió con su padre hasta los quince años, eran muy cercanos y tenían una relación muy fuerte.

Tras el accidente automovilístico que le quitó la vida al actor, y con sólo 16 años, la joven creó una fundación con el nombre de Paul Walker, para seguir con su labor filantrópica.

En la página web de la organización se menciona el apoyo a la lucha de la protección de la vida silvestre y los océanos, además de colaborar con otras entidades asociadas. Se planea que se ofrezcan becas de estudios a personas que tienen la misma pasión por el mar que el actor, quien estudió ciencias marinas.

Tras la muerte del también modelo y piloto de carreras, su hija comenzó a ser reconocida en las redes sociales, pero Meadow decidió alejarse de ellas y solo ocasionalmente comparte fotografías en Instagram.

View this post on Instagram

schönen tag

A post shared by Meadow Walker (@meadowwalker) on