México.- Sin dar nombres, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que uno de los expresidentes debe impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y criticó que las administraciones anteriores no revisaron a los exmandatarios como lo hicieron con él cuando era opositor.

“Tengo una información de que uno de los expresidentes debe impuestos, pero es un asunto que tiene que ver el SAT. Ya ven como eran tan exigentes en decir’ ¿de qué vive el opositor AMLO y si paga impuestos?’”, reveló López Obrador en su conferencia de prensa.

El mandatario mexicano afirmó que está al corriente con el pago de sus impuestos.

“He estado al corriente siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento sobre todo con lo que tiene que ver con mis libros que fueron mi ingreso principal durante años”, indicó el jefe del Ejecutivo.

AMLO aseveró que el SAT trabaja para que no haya evasión fiscal.

“Ahora el SAT está evitando que haya evasión fiscal, porque una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de impuestos. Se habla hasta de arreglos arriba, cupulares para reducir, se crearon hasta sistemas especiales para no pagar impuestos”, dijo el político tabasqueño.

López Obrador afirmó que era parte de los acuerdos de la “cúpula del poder”, pero eso ya no aplica en su administración.

De acuerdo con una columna de opinión de este viernes en el diario “El Universal”, el exmandatario investigado podría ser Vicente Fox (2000-2006), que estaría “en la mira fiscal” del nuevo presidente tras descubrir que hay poca información de condonaciones fiscales durante su sexenio.