México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó la necesidad de ampliar la capacidad de distribución de gasolina, por lo que afirmó que se invertirá en ello para atender la demanda.

En su conferencia de este jueves, en Palacio Nacional, subrayó que por mucho tiempo se dejó de invertir en las redes de distribución de combustibles en el país. “Tenemos las mismas instalaciones de hace 30 años”, lamentó.

En este sentido, destacó que “tenemos que ampliar nuestra capacidad de distribución que se quedó corta ante el aumento en la demandada”.

En cuanto al combate al robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Obrador afirmó que se va avanzando hacia la normalidad, aunque no pueden descuidarse y tienen que estar permanentemente trabajando.

"Nos han apoyado las Fuerzas Armadas, su participación ha sido muy eficaz", indicó el mandatario federal, quien subrayó que los ductos estaban totalmente tomados por la delincuencia. Vamos rumbo a la normalidad pero con base en la vigilancia.

"Continuamos con el plan para combatir el robo de hidrocarburos, para combatir el robo de gasolinas, de diésel, y resolver en definitiva este asunto que se arraigó bastante, porque se permitió... se toleró", acotó.