México.- Expresidentes recibían dinero de la venta de robo de combustible en el mercado negro, afirmó en entrevista el abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán a la periodista Carmen Aristegui.

José Luis González Meza dijo que los beneficiarios del llamado huachicol fueron algunos exmandatarios, sin embargo, no dio nombres.

Dijo que “ellos” tenían información sobre el robo de gasolina, antes de que saliera a la luz esta información, además sobre la venta de combustible se llevaba a cabo en el mercado negro.

“Acaba de salir a flote que salían barcos, no pipas, llenos de petróleo, llenos de gasolina, llenos de diésel, llenos de turbosina de cualquier combustible y ese dinero lo recibían los expresidentes libres de ‘polvo y paja'”, puntualizó el abogado.

El abogado defendió al Cartel de Sinaloa desvinculándolo en el robo de combustible “por Sinaloa no pasa ningún ducto”, argumentó.

Esto al hacer la comparación entre los 60 mil millones de dólares que genera el narcotráfico en nuestro país- de acuerdo con autoridades estadounidenses-, en contraste, con las ganancias de la Petróleos Mexicanos, de 24 mil millones anuales.