México, AFP.-Una "call girl" bielorrusa que asegura conocer secretos sobre el papel de Rusia en las elecciones estadounidenses, fue expulsada de Tailandia este jueves tras ser condenada por participar en "cursos de formación sexual", indicaron las autoridades de Bangkok.

Anastasia Vashukevich, una modelo conocida con el pseudónimo de Nastia Rybka, fue detenida en febrero junto a otros nueve extranjeros que organizaban cursos de "entrenamiento sexual" en la ciudad de Pattaya.

El martes fue condenada a una multa pero evitó una pena de prisión.

La modelo aseguró haber viajado a Tailandia después de verse envuelta en un escándalo político con el magnate ruso del aluminio Oleg Deripaska, un antiguo colaborador del exdirector de campaña del presidente Trump, Paul Manafort.

Luego publicó un video en Instagram en el que prometió revelaciones a los periodistas estadounidenses sobre la supuesta ayuda que ofreció el Kremlin para que Trump ganara la presidencia de Estados Unidos en noviembre de 2016. Pero hasta ahora no ha publicado ninguna información sustancial.

La policía tailandesa aseguró que el curso sexual que ofrecían en las playas de Tailandia, dirigido por el autodenominado gurú de la seducción ruso Alex Kirilov, violaba las leyes de decencia del país.