El Partido Acción Nacional (PAN) dará a conocer el lunes un informe detallado de los avances en las indagaciones sobre el caso de Lucero Guadalupe Sánchez, diputada local de Sinaloa presuntamente vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El presidente nacional de esa fuerza política, Ricardo Anaya, detalló que el delegado especial para dicho caso, Federico Döring Casar, hará público los avances y el plazo fatal para que concluir sus pesquisas con el fin de proceder a las sanciones en la comisión correspondiente.

Anaya Cortés reiteró en conferencia de prensa que lo conveniente es que la Procuraduría General de la República (PGR) solicite cuanto antes el desafuero de la legisladora de Sinaloa.

“Lo conveniente es que los partidos no seamos obstáculo para que se administre justicia en nuestro país”, subrayó, para luego insistir que el PAN está abierto y votará a favor del desafuero.

“Lo digo con claridad y contundencia, y sobre advertencia no hay engaño: si una diputada o diputado del Partido Acción Nacional vota en contra de ese desafuero, personalmente promoveré su expulsión del Partido Acción Nacional, esto sería absolutamente inadmisible”, dijo.

El dirigente del instituto albiazul abundó que como ex presidentes del partido, Cecilia Romero Castillo y Gustavo Madero Muñoz forman parte de la Comisión Permanente y ellos votaron a favor de estas medidas.

“Lo que corresponde es esperar las conclusiones del propio delegado especial y finalmente el juicio que haga la Comisión de Orden del Consejo Nacional”, enfatizó.

Ricardo Anaya también fue interrogado sobre el caso de Jorge Morales Borbón, ex secretario de Comunicación Social del gobierno de Sonora, quien fue arrestado por supuestos actos de extorsión contra proveedores de medios de comunicación.

Al respecto comentó que Acción Nacional no defenderá a quien haya cometido un delito, “lo único que exigimos es que la justicia sea daltónica, sin distingo de colores partidistas, que se aplique la ley de manera correcta”.

Notimex